El Mule Carajonero

Cantabria Ampuero La Pinta
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 

puntuacion 6 recomen blancoo tipo cocinacocina regional
mule 3
contacto

El Comercio 31  
39840 Ampuero
Teléfono: 942622335
Mail:
Web: www.hostallapinta.com

 

Hemos Comido...en La Pinta, la primera vez desde que cambio la dirección del local, ahora a cargo de Javier Güemes y Alexia Ruiz

2013 08 pinta front

Otros artículos o visitas

Visita 2008 

Agosto 2013. La gerencia cambió en 2011, pero hasta dos años después no logré encontrar un hueco para pasar por este famoso y tradicional local de Ampuero, famoso por las angulas. Un hueco a la carrera, tras un viaje de trabajo parando a comer

2013 08 pinta 001

“Los toros y Ampuero, dos términos que van intensamente unidos y que se definen el uno al otro”. De La obra Ampuero Raices Festivas extraemos que la historia de correr toros en este pueblo está documentada a comienzos del siglo XVI, lo que también se hacía en Las “Cuatro Villas del Mar” (Castro Urdiales, Laredo, Santander y San Vicente de la Barquera). Por el catastro del Marqués de la Ensenada (años 1750/1754), vemos la referencia a los toros de lidia de la tierra, que nosotros conocemos como “monchinos”, criados en los montes de El Rayo, Las Nieves, Remendón y Trucíos, que se corrían en Ampuero y en otros muchos festejos en las villas y pueblos vecinos como Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Rasines, Valle de Villaverde (cinco plazas de toros, una en cada barrio), Carranza (tres plazas de toros en otros tantos barrios), Trucíos (tres plazas de toros en tres barrios), Guriezo y alguno más que los celebraban en plazas hechas con carros y talanqueras.

Cuando atravesé el pueblo en dirección a La Pinta pude comprobar que ya se estaban preparando los cercanos encierros y se anunciaban las fiestas

2013 08 pinta 002

El ayuntamiento de Ampuero ostenta en su escudo de armas la carabela "La Pinta" navegando en ondas azul y plata. Tal distintivo se debe a que "La Pinta" fue propiedad de un vecino de Ampuero llamado Gómez de Rascón, quien no sólo cedería su nave sino que también embarcó con Colón rumbo al Nuevo Mundo. Es conocido que otros marinos cántabros formaron parte de la expedición del Descubrimiento, entre ellos ocupó el lugar más destacado Juan de la Cosa, el gran cartógrafo oriundo de Santoña y propietario de la nave capitana "La Santa María".

2013 08 pinta 003 2013 08 pinta 004

El local ha sufrido un gran lavado de cara que se nota aún pasados dos años de este. Pudimos comprobar una gran afluencia de gente en la barra y en la terraza, el comedor bastante concurrido por personal de la construcción habitual, lo que nos puso en antecedentes de un casi seguro contundente menú, el menú variado con al menos cinco primeros y otros tantos segundos.
De entre los primero elegí unas alubias con almejas. Una alubia blanca muy bien hecha y con excelente sabor, servida a la cántabra, puchero en la mesa y con un excelente fondo de verduras. La alubia blanca que suele se harinosa en esta caso no lo estaba y el caldo como el sabor de la alubia influenciado por una buena almeja, un buen y generoso primer plato.

2013 08 pinta 007 2013 08 pinta 006
2013 08 pinta 005 2013 08 pinta 008
2013 08 pinta 009 2013 08 pinta 010

De segundo un guiso de ternera acompañado de pimientos y cebolla con una buena salsa. El típico guiso casero de falda que si está bien hecho siempre esta bueno y este en concreto lo estaba. La ración de igual manera que el primer plato, generosa. Le acompañaban unas patatas naturales pero no muy bien fritas, aunque estaban decentes, en general un buen plato de carne guisada.

2013 08 pinta fact

De postre una cuajada, bien sin más.

En resumen, un menú equilibrado tanto en precio como en cantidad y calidad, unas buenas instalaciones y un servicio atento, un lugar recomendable. Hay que volver a algunas de las jornadas que suelen hacer. Y por supuesto a las fiestas a probar las famosas guindas de Ampuero.

2013 08 pinta 011

2013 08 pinta 012

2013 08 pinta 013

El Comercio 31 39840 Ampuero 942622335

www.hostallapinta.com

Por El Mule

icon

 

 

 

 

 

Comentarios  

 
#3 No volveremosElisabet 17-04-2017 09:41
Estuvimos en semana Santa 6 personas. Para empezar nos sentaron y tuvimos que avisar varias veces para que nos trajeran la carta e ir mirando el menú. Cuando por fin vinieron a tomarnos nota tardaron casi 40 min en traernos los primeros platos. Ibamos con dos niños pequeños y puesto que no había menú infantil pedimos un menú para los dos, nos pusieron bastantes pegas y nos trataron bastante mal, incluso nos cobraron casi 5€ extra por compartir el menú. La primera camarera que nos atendio con muy malas formas. La comida fria, sosa y escasa. Tardamos en tomar el menú del día 2:30 horas.Sin duda no volveremos. Muy poco recomendable.
Citar
 
 
#2 asi asiJosé Sáiz 12-08-2016 10:56
Anoche sobre las 10 llegamos seis personas a picar algo, tardaron tiempo en atendernos y pedir la comanda, y luego en servirlo, cuando preguntamos a la camarera, de mal humor nos dijo que lo traería cuando se lo dieran (No había gente para cenar), entre plato y plato tardaron, el vino helado por lo que pedimos otra botella, estará caliente nos dijo, contestación:el tinto del tiempo.
Total la comida bien pero el servicio y atenciónfatal
Citar
 
 
#1 Bien hecho PostmasterSanti Cerro 27-08-2013 15:09
Bien hecho Jesus!!

Yo he disfrutado en varias ocasiones de los menus de Javier y Alexia. Era uno de mis lugares pendientes para hacer post para los seguidores del Mule. Una alegria que me tomases la delantera.

Realmente se come muy bien y esta pareja ha apostado fuerte por dar un muy decente seguimiento a un negocio muy consolidado en la zona.

Probad las paellas mixtas de los domingos, estan de vicio!!
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo