El Mule Carajonero

Cantabria Santander Maremondo
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

Hemos Comido..en el antiguo Rhin, uno de los edificios mas emblematicos. Por no decir "FEOS" del Sardinero.

Situado encima de la Primera Playa de El Sardinero, frente al Casino, la Plaza de Italia y cerca de los jardines de Piquío y el Palacio de La Magdalena, el restaurante Maremondo es uno de los establecimientos más emblemáticos de Santander. La estratégica situación del restaurante, en pleno corazón de El Sardinero, proporciona unas vistas incomparables desde la terraza y los amplios ventanales de los comedores.

maremondo_000

La cocina del Restaurante Maremondo es de estilo tradicional, elaborada con pescados frescos y carnes, mariscos, arroces y verduras lo que se conoce como cocina de mercado.

Entre las especialidades más destacadas de la carta destacan: el carpacio de buey con foie y virutas de queso Idiazabal; arroz cremoso con chipirones y almejas de Pedreña; tronco de merluza de aquí con refrito de almejas y gambas; brocheta de rape y langostinos sobre cuna de arroz; tournedo con foie sobre costrón de pan y salsa de hongos, y, por último, el crujiente de cochinillo con patatas panadera.

Dentro de los postres, la tarta de queso estilo Toñanes o el milhojas con crema de mantequilla.

Una cuidada carta de vinos que contiene 180 referencias, entre las que destacan D.O. Navarra, De la Rivera del Queiles; zona vinícola de Baleares, D.O. Piorato, D.O. Cigales, D.O. Rivera del Duero, vinos de Francia, vinos australianos, D.O. Montsant, D.O. Somonatano, D.O. Penedés o D.O. Rioja.

Un clásico del Sardinero. Así se puede definir al restaurante Maremondo, ahora denominado así tras asumir su dirección la familia de empresarios Martínez en el verano de 2009, que han relanzado y abordado un interesante proyecto de renovación y modernización tan necesario como acertado.

Fue uno de los restaurantes favoritos de mi suegro donde celebraba todos sus cumpleaños antes de cambiar de dueños. Así que un día en su recuerdo decidimos acercarnos la familia a ver como seguía el lugar, pues nos habían llegado rumores de que no era un sitio recomendable y no terminabamos de creernoslo, punto que fue despejado al poco de entrar en el local.

Nos apuntamos seis a cenar. Decidimos picar tres entrantes y luego un segundo por cabeza. Mientras esperábamos de aperitivo nos sirvieron un salpicón de marisco con un trozo de pulpo, langosta y langostino, un bocado muy bueno, tanto por el punto de cocción como por el punto de vinagre.

Compartimos, pulpo a la gallega, muy tierno, quizás pecaba demasiado, a mi la verdad es que me gusta con ese punto triscon que le dan en Galicia en los lugares que no son para veraneantes, acompañado de unas buenas patatas un buen aceite, y un pimentón de buen sabor. 

Salpicón de marisco lo habíamos probado ya como aperitivo y estaba exactamente igual que el aperitivo, buenísimo y eso que a mí los salpicones no me llaman la atención.

Y dos raciones de gambas de Huelva, bien buenas de tamaño, aunque un poco hechas de más pero no mucho.

Yo tome chuletón, algo más de un kilo y cuarto, para comer perfectamente dos personas, acompañado de patatas fritas pimiento rojo y padrón, muy buena carne muy buen punto, muy buena maduración, para mí fue la estrella de la cena.

Mis dos cuñados pidieron venado estofado según les recomendaron a la hora de tomar nota, el plato de muy buen tamaño según ellos buenísimo, venía acompañado de patatas y algún vegetal, la salsa la verdad que tenía muy buena pinta.

De las acompañantes las tres decidieron tomar pescado, dos la especialidad tronco de merluza de aquí con refrito de almejas y gambas, recomendada por el maître, la pinta muy buena y según ellas muy buena de sabor y buen pescado.

Y la otra brocheta de rape, está según mí cuñada no muy allá un poco "cocida", pero comestible.

Postre tomaron solo las acompañantes, nos acercaron un carro lleno de tartas, dos de ellas decidieron tomar tarta de queso, tenía pinta de estar bastante buena, con un poco de mermelada por encima. Y la otra una tarta milhojas de aspecto similar a la torrelavegense y de sabor muy parecido, también muy recomendable.

El servicio impecable, las vistas como pocos restaurantes, la comida de calidad y raciones generosas, el único pero la brocheta de rape. El precio dentro de lo esperado. Comimos con un vino Somontano del que no me acuerdo el nombre y que gusto bastante en general, a mí la verdad no me gustó nada. En resumen el sitio merece la pena.

maremondo_000

maremondo_003

maremondo_005

maremondo_004

maremondo_006

 maremondo_007

Plaza de Italia 39005 Santander 942273034

www.maremondo.es

icon

Promoción del Bolero en Cantabria

Maremondo, la nueva etapa para un 'grande'

 

Comentarios  

 
#8 muy maljfherreraes 11-05-2013 17:04
Fuimos tres comensales atraidos por el lugar y la carta anunciada en la página del restaurante.
El primer comentarios es para el servicio, tuvimos la sensación de que deseaban que nos fuéramos cuanto antes (Nos preguntaron por la bebida sin darnos la carta de vinos, los entrantes solicitados para compartir sen sirvieron a la vez, nos pusieron los cubiertos del plato principal sin retirar los entrantes, retiraron éstos sin preguntar sin habíamos terminado).
En cuanto a las comandas pedimos para compartir mil hojas de berenjena rellenas de mariosco, bien sin más, y almejas a la sartén que con un tamaño excelente no eran ni de lejos de Pedreña, además de poner 8 almejas para tres personas.
Como plato principal pedimos magret de pato, muy pasado de punto, con salsa de franbuesas , que serían muy buenas para postres, estaban sin descongelar. Lomo de bacalao al pil-pil, muy buen bacalao bien desalado con un pil pil que se podía cortar (de lo peor que he probado). Mención especial merece el arroz cremoso con verduras, presentación aparte (tirado en el plato de cualquier manera), ni era cremoso ni arroz seco ni tenía sabor.
De los postres mejor ni hablar, únicamente yo me atreví a pedirlo, y además de de no ofrecer carta, no recuero haber comido un postre tan simple ni tan presentado ni servido.
Primera y última vez que le visito, relación calidad-precio muy MALA
Citar
 
 
#7 WE-FEEAdolfo Gutierrez 28-12-2012 18:41
Llevo parando desde hace tres años por las tardes con mi padre de 82 años.
Traigo un ordenador portatil para estar entretenodo,me gustaria disfrutar de we fee ya que con mi contrato se acaban enseguida los megas y no puedo navegar, en casi todos los locales lo hay menos en este . muchas gracias. Adolfo
Citar
 
 
#6 Buen servicioMichel 27-09-2012 14:36
Tengo familia en Santander y siempre que voy para allí voy al Sardinero, me encanta. Desde que han cambiado y ya no son Rhin, han mejorado notablemente. Mejor servicio y muy cuidada presentación de platos, la bodega de las más completas de la zona.
Citar
 
 
#5 malmaria 09-08-2012 11:02
siy clienta de la terraza,y me siento mal atendida,un dia de 30 grados de calor a las siete de la tarde, me apetece un cafe y me siento pido un cafe y un vaso de agua ,me trajeron el cafe lo abone y pedi por segunda vez el agua ,todavia estoy esperando.MAL ATENDIDA LA TERRAZA PROCURARE NO SENTARME MAS.
Citar
 
 
#4 MejorandoRosi 24-05-2012 11:16
Yo también he ido varias veces desde que es Maremondo y no Rhin y creo que ha mejorado bastante su oferta.
Su gran punto fuerte sigue siendo su ubicación, con esas vistas todo sabe mejor seguramente.
Citar
 
 
#3 RE: Cantabria Santander MaremondoMaría García 07-05-2012 10:41
Yo he estado hace poco y he visto que están cambiando varias cosas, no las cartas que están muy bien, sino la decoración, ambiente...Adem ás, he visto que el día 11 de mayo van a hacer una cena Maridaje, tiene muy buena pinta.
Citar
 
 
#2 RegularcitoToño 08-07-2011 11:43
En una palabra regularcito. Debán aplicarse.
Citar
 
 
#1 Regularcito,Toño 08-07-2011 11:42
La verdad es que ya no es lo que era y deja bastante que desear. Tendrán que aplicarse un poco... Menos boleros y mejor calidad en la comanda.
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo