El Mule Carajonero

Cantabria Mompia Azabache
Usar puntuación: / 21
MaloBueno 

puntuacion 7 recomendado tipo cocinacocina de mercado
mule 4
contacto

Avda. Libertad 19  
39108 Mompia
Teléfono: 942763839
Mail:
Web: azabachemompia.com

 

Hemos Comido...en Azabache atraídos por un nuevo menú degustación de lo más completo a un precio inmejorable.

2012 06 azabache front

Otros Artículos o visitas

Menú Degustación Azabache 

Junio 2012. Nos acercamos a cenar a eso de las 9:30, para nuestra sorpresa y jugando España-Francia estaban, tanto el bar como el resturante, llenos. Éramos dos a cenar y optamos por el nuevo menú degustación, un menú que va cambiando dependiendo de la temporada. En esta ocasión en consonancia con los pinchos con los que compiten en el X Campeonato Regional de Pinchos , calculo que para complicar menos la cocina y además en los platos en los que se coincidía me alegré pues me gustan un montón.

2012 06 azabache 001 2012 06 azabache 002
2012 06 azabache 003 2012 06 azabache 004

Comimos con una copa de albariño y otra de rioja, para continuar con agua ya se sabe hay que coger el coche.

Comenzamos con un aperitivo consistente en una ensalada de boquerones acompañada de huevas de trucha. Muy buena, la textura y el sabor de la huevas es algo que me encanta, la ensalada acompañada de unos dados de tomate, me gustó mucho.

Y seguimos con el menú propiamente dicho, terrina de foie casera caramelizada con sobao pasiego, polvo de pistacho y frutos del bosque. El foie muy bueno, acompañado con una fruta que creo que era una manzanita muy pequeña, y una compota de manzana con aspecto de puré que acompañaba perfectamente, Para untar el foie unos sobaos tostados, a mí esta mezcla no me gusta, pero últimamente está bastante de moda. Eso sí, tienes salida, te ponen un cestito de pan tostado, por mi parte es de agradecer. El foie venía con unas escamas de sal al vino tinto muy vistosa.

Vieira emparrillada sobre crema de erizos, jamón ibérico y caldo de pollo tostado. Un clásico ya de este lugar y que a mí me encanta. Un conjunto de sabores excepcional, algo a mi modo de ver muy recomendable y como siempre me encantó.

2012 06 azabache 006 2012 06 azabache 007
2012 06 azabache 008 2012 06 azabache 011

Continuamos con otro clásico del lugar, que a mí también me gusta bastante, chipirones en costra de setas, mermelada de cebolla, aceite de trufa y vinagreta de albahaca y tomate. Me encanta el sabor de los chipirones calientes con la costra de setas en contraste con una fresca vinagreta, muy bueno.

Y por último carrillera de angus confitada al vino tinto sobre crema de patata membrillo y su crujiente. Exquisita, es algo que me encanta esta carne y preparada como lo hacen aquí esta buenísima, además me gusta más las carrilleras de vacuno que las de ibérico, y el puré del fondo junto con la salsa de vino tinto es algo que me encanta.

2012 06 azabache 009 2012 06 azabache 013
2012 06 azabache 015 2012 06 azabache 017

De postre tomamos pastel de chocolate con leche y helado de fruta de la pasion.

En resumen, no es un menú degustación fijo, va a ir variando así que habrá que estar atentos a los cambios. El precio muy bueno 25€ y el tamaño de las raciones generosas, a mí me costo terminar y mi acompañante algo dejó en el plato pues no podía más. El servico resultó de lo más amable y de lo mas atento como pudimos observar por todos los comensales de la sala. La carta de vinos no es muy extensa, pero sí bastante completa. Volvemos seguro.  

2012 06 azabache 005

2012 06 azabache 010

2012 06 azabache 012

2012 06 azabache 016

Hemos Comido...en Azabache de la mano de Marcos González antiguo conocido del Picaro.

Este verano ha abierto sus puertas el nuevo café-bar y restaurante Azabache, ubicado en la localidad de Mompía, en la urbanización Porticadas, en la avenida Libertad. Una iniciativa de dos jóvenes empresarios Hosteleros, Marcos González y Rafael González, que también son propietarios del restaurante El Pícaro, de la calle Bonifaz de Santander.

Diciembre 2010. Desde este verano tenia ganas de pasarme por este restaurante, pero no se daban las circunstancias oportunas.

Así que surgió la oportunidad de ir después del trabajo y allí nos presentamos. De entrada no había sitio, tuvimos que esperar en un principio diez minutos, que luego se convirtió en media hora, pero ya se sabe que en estos casos nunca es lo que te dicen al principio.

El local es nuevo e inmaculado, en la parte de bar-tomacopas situada a la entrada, un lugar bastante "majo" donde tomar una copa o unas raciones, mientras esperábamos fue lo que hicimos.

Tiene un buen menú del dia a un precio asequible, que fue lo que nos ofertaron de entrada. Al final nos decidimos por la carta.

La carta comienzo con una serie de especialidades de ibéricos, de quesos y de raciones idóneas para un picoteo compartido. Pulpo, vieira, carpaccio, risotto, langostinos o mollejas (diferentes como las de novillo) son algunas de las opciones antes de llegar a los pescados (mandan el bacalao y los chipirones) o a la carne, donde destaca la materia prima argentina. Ésta se prepara con acierto a la parrilla.

Te sirven tres tipos diferentes de pan, blanco, con pipas y de leña.

Tome un primero consistente en vieras y langostinos gratinados con jamón y espuma de erizo, un plato exquisito, las vieiras y los langostinos gratinados con un fuerte y rápido golpe de plancha, sellados y crujientes por fuera y jugosos por dentro, el jamón acompañada perfectamente a todo lo anterior y en la base una espuma de erizo suavecita pero no carente de sabor, un magnifico y recomendable plato.

De segundo Bife Azabache, una de las especialidades. El bife muy bien hecho, sellado por fuera y jugoso por dentro, acompañado de unas patatas fritas con harina de maíz y espuma de pimiento del piquillo, acompañaban también un par de esparragos trigueros a la plancha. La carne muy buen punto tanto de plancha como de maduración, y de tamaño generoso.

En la foto parece que el bife esta achicharrado pero esta no refleja la realidad, debido a no haber usado flash se ha oscurecido, pero bueno ya la repetiremos, pues quede muy a gusto con la ración.

De postre tome tarta de queso horneada, esta ultima no me llamo en exceso la atención.

Tiene un amplio aparcamiento privado. El servico muy atento, sobre todo un camarero argentino pendiente en todo momento y de un humor excelente. El precio muy bueno. Seguro que repetimos en breve.

Marcos está al frente de la cocina y define su propuesta sin dudar: «Hacemos una cocina española, con toques modernos, creativos». Pese a su juventud, tiene experiencia no sólo en El Pícaro, de donde ha traído algunos platos, sino entre los fogones de acreditados restaurantes con estrella. De ahí aprovecha el virtuosismo técnico para definir unos platos que no 'rechinan' por un exceso de sofisticación, que ensalzan el producto y que llaman la atención por una presentación esmerada y elegante.

Además de un interesante menú del día, en la carta de Azabache hay platos como el chipirón en costra de setas que ya fue ganador de una edición del concurso de pinchos.

La carta comienzo con una serie de especialidades de ibéricos, de quesos y de raciones idóneas para un picoteo compartido. Pulpo, vieira, carpaccio, risotto, langostinos o mollejas (diferentes como las de novillo) son algunas de las opciones antes de llegar a los pescados (mandan el bacalao y los chipirones) o a la carne, donde destaca la materia prima argentina. Ésta se prepara con acierto a la parrilla, sobre todo a la vista de la buena aceptación que está teniendo en las primeras semanas, hasta el punto que sale más que el chuletón de Cantabria.

2012 03 azabache 003 2012 03 azabache 004
2010 12 azabache 001

2010 12 azabache 002

2012 03 azabache 001

2012 03 azabache 002

2012 03 azabache 005 2012 03 azabache 006
2012 03 azabache 007 2012 03 azabache 008
2010_12_azabache_001 2010 12 azabache 006
2010_12_azabache_001 2010_12_azabache_010

 Urbanizacion Porticados de Mompia Avda. Libertad 19 39108 Mompia 942763839

http://azabachemompia.com

icon

Notas de Prensa

Un nuevo formato que convence Cocina española con toques modernos en Mompía

 

Comentarios  

 
#6 DesayunoAlejandra 20-04-2017 21:35
Esta mañana estuve desayunando con mi hija y pedimos un zumo un mediano y un pincho de tortilla y cual fue mi sorpresa cuando le pedi la cuenta a la camarera me cobro 4,30 yo habia visto en un cartel que tenian en la barra 3'50 le pregunte a la la camarera.por que de la diferencia y me dice que como lo habiamos repartido wue lo tenia que cobrar separado yo pague sin rechistar pero os voy a decir wue no vuelvo y era una persona asidua a desayunar alli y aguna que otra vez he ido a comer a si que con ese gesto tan feo han perdido una clienta
Citar
 
 
#5 Sitio interesanteLau 15-12-2014 21:59
Hemos ido varias veces, una vez al menú del día (aceptable) y otra al menú aniversario. El menú del día no me pareció muy destacable, máxime cuando había estado otras veces comiendo de carta y habíamos salido bastante contentos; sin embargo, en el menú aniversario te dejan escoger un primero y un segundo de la carta habitual, algo no muy habitual, que te ponen como si hubieras pedido la ración independiente (mismo tamaño, misma elaboración) y un postre. La calidad de la carta es buena y el precio bastante ajustado.
Citar
 
 
#4 horario de comedorGuest 14-07-2012 03:59
hola. estuve con mi pareja cenando ( en dos años hemos estado unas 15 veces en total )y las tres ultimas nos han invitado a abandonar el comedor. Si estas relajado haciendo sobremesa y el bar no cierra hasta las 23.30 porque te ECHAN DEL COMEDOR! no vamos a quemar el bar tranquilos.
Citar
 
 
#3 BuenoSerComensal 18-06-2012 15:48
Es un local muy guapo, fuera de Santander pero cerca, con aparcamiento y en el que puedes comer unos platos elaborados a precios populares, tanto en menú como en carta. He ido varias veces y volveré seguro. Alguna vez me han hecho esperar, pero lo compensan.
Citar
 
 
#2 No te asustesAntonio 12-06-2012 17:01
Enrique no te asustes por esos 6 minutos, la ultima vez que fui, estuve esperando entre el primer plato de la cena, y el segundo 40 min. por eso es la ultima vez que fui.

Una pena porque la carne me gustaba como la ponian
Citar
 
 
#1 Opinión personal "reservas"ENRIQUE 20-04-2012 18:38
SOLO TENGO UNA PEGA. ES LA PRIMERA VEZ QUE HABIENDO MESAS LIBRES ME HACEN COMER EN EL BAR.
NO ME GUSTA QUE TENGA QUE ESPERAR TANTO PARA COMER, ESTO MEJOR QUE LA LEA O RAFAEL O MARCOS QUE ME PARECE QUE SON LOS DUEÑOS.
O DISPONÉIS DE MAS CAMARERAS PARA AGILIZAR O NO TENGÁIS TANTAS MESAS.
NO ES NORMAL ESPERAR 6 MINUTOS ENTRE PLATO Y PLATO DE MENU QUE NO ES CARTA.
UN SALUDO (ES UNA CRITICA PARA MEJORAR, NO PARA EMPEORAR)
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo