El Mule Carajonero

Cantabria Polientes La Olma
Usar puntuación: / 12
MaloBueno 

Hemos Comido...en la Olma después de visitar El Valluco, en Polientes la capital de Valderredible un tranquilo pueblo de Cantabria con apenas 80 vecinos.

La Olma se encuentra situada en Valderredible, la población más meridional de toda Cantabria lindando al Oeste con Burgos y al Este con Palencia y cruzada por el Ebro, cerca de su nacimiento, todo ello junto nos da un lugar especial para el turismo rural, tres zonas por descubrir.

Es digno de mencionar que Valderredible atesora la mayor concentración de arte románico del Norte de España, destacando la Colegiata de San Martín de Elines o la Iglesia de Villanueva de la Nía y sus canecillos, pero sin olvidar las raras iglesias rupestres escavadas en la piedra caliza como por ejemplo de Campo de Ebro o Arroyuelos. Enclaves que podremos conocer realizando una preciosa ruta en coche. Pero no debemos olvidarnos de los increíbles enclaves naturales como el bosque de Monte Hijedo, las cascadas del Tobazo, los cañones del Ebro, la montaña palentina o el impresionante pueblo de Orbaneja del Castillo.

Noviembre 2010. Miguel Angel me llevo a comer al restaurante de Bernardo Lucio, según el primero el mejor de Polientes, el restaurante estaba lleno y tuvimos que esperar un buen rato, cosa que se hizo liviana con la compañía de Miguel Angel y sus conocidos y por supuestos unos vinos en la barra.

Al cabo de un rato pasamos y nos ofrecieron el menú del día, aceptamos pues la pinta era bastante buena.

De primero tome alubias pintas, muy bien hechas buenas de sabor, muy caseras una buena ración servida a la manera tradicional, el puchero en centro de la mesa, venía bien acompañada, el compaño contundente, chorizo, costilla y tocino, un plato recomendable. Miguel Angel tomo ensaladilla, por el deleite con que se la comió podría deducir que estaba buena, la pinta por lo menos la tenía.

De segundos tomamos yo carrilleras de ibérico, me gustaron muchísimo, muy bien hechas, acompañadas de champiñones, pimientos, guisantes y patatas fritas, estas últimas de las auténticas, me encanto el plato distinto en la preparación pero exquisito de sabor. Mi acompañante tomo lechazo asado, la pinta muy buena y según el excelente.

De postre dos tartas la mía de queso, no me volvió loco pero estaba comestible, bien. Miguel Angel tomo otra que no me acuerdo de lo que era, a él le gusto pues me lo comentó. Para beber agua y vino con casera.

El precio inmejorable, el servicio muy casero, amable y eficiente. Un lugar al que volver la próxima visita a Polientes. El precio se me hizo bastante barato, me invitaron, pero me percate de lo que cobraban

2010_0lma_000

2010_0lma_004

2010_0lma_000

2010_0lma_000

2010_0lma_005

2010_0lma_006

2010_0lma_007

2010_0lma_008

2010_0lma_000

2010_0lma_000

2010_0lma_000

Plaza Mayor s/n Polientes Valderredible 39220  942776027 646487799

www.posadalaolma.com

 


JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

icon
 

Comentarios  

 
#7 #Unos días inolvidablesMila 01-04-2016 18:15
Pasamos 3 días inolvidables por la zona. Nos hospedamos en el apartamento de La Olma. Era precioso! Tanto el trato obtenido como las comidas en su restaurante, óptimo. Lo recomiendo 100℅. Ninguna queja, al contrario.
Muy bien situado para visitar alrededores. Un saludo.
Citar
 
 
#6 #Unos días inolvidables!Mila 01-04-2016 18:06
Hemos estado 3 noches ésta Semana Santa. Nos hospedamos en el apartamento que también ocupa una parte junto con las habitaciones. Nos llamó mucho la atención, era precioso. No tengo queja ninguna ni por el estupendo trato que no s dieron ni por el menú que sirven en restaurante. Precio calidad muy bueno. Lo recomiendo 100℅. Un saludo.
Citar
 
 
#5 excelente menújesus 28-10-2013 13:16
Por 13 euros, a elegir entre media docena de excelentes primeros, otro tanto de segundos e igual de postres.
En un entorno románico, en un valle recogido y grato, un magnífico restaurante para comer a gusto.
Citar
 
 
#4 comidapedro garcía 22-07-2013 16:38
Comimos el domingo 21 de Julio en este restaurante y para empezar nos tienen más de media hora sentados a la espera de servirnos, y eso que habíamos reservado para las dos.
Después de pedir explicaciones por la tardanza nos comentan que tienen en el sótano a más de 20 chicos y que han tenido que empezar a preparar fritos para todos y que no daban más de sí y que por lo tanto teníamos que esperar.
Un poco más tarde de las dos y media nos toman nota y nos dicen que no hay carta y que solamente se podían elegir los platos del menú.
Mi hija y yo somos vegetarianos y pedimos una ensalada sin atún y que quitasen el cangrejo de otra, nos sirven al final más o menos después de esperar otro buen rato entre plato y plato.
Resumiendo, la comida muy grasosa, con aceite malo de girasol, sirviendo de mala gana,y para colmo nos cuentan después que la camarera va comentando, "putos niños y putos vegetarianos".
En fin, yo no lo recomiendo para nada, 13 euros por el menú, cuando por ese dinero en menú he comido mucho mejor en otros sitios.
Citar
 
 
#3 "Cocina casera rica, rica, rica y con fundamento"Andrés 31-01-2013 02:24
He comido en bastantes ocasiones y se come francamente bien. Lástima que lo tenga un poco lejos.......... ...
Citar
 
 
#2 comidatere 14-10-2012 20:44
solo quiero decir que ayer 13/10/2012 fuimos a comer a este restaurante y salimo nada contentos la comida mucho que desear las alubia frias las croquetas de buen sabor pero frias por dentro y que decir de las patatas fritas de acompañamiento frias frias lo peor con el postre en la boca te digan con buenos modales te lebantes de la mesa pues hay gente esperando ni un poco de sobremesa ni poder tomar un cafe mal muy mal lo siento el camarero si muy amable pero tambien para finamnete echarnos a la calle
Citar
 
 
#1 comida de pueblomiguel angel 20-12-2010 20:49
vivo en valderredible y me gusta conocer que es lo que ofrecen los restaurantes de mi valle y aunque generalmente se les puede dar una buena nota a todos yo como en la olma pues el cariño con el que trata a la gente Marisol la comida sencilla pero excelente y el preciomuy muy bueno
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo