El Mule Carajonero

Cantabria Adarzo Hostería de Adarzo
Usar puntuación: / 50
MaloBueno 

puntuacion 5 recomen blancoo tipo cocinacocina tradicional
mule 3
contacto

Adarzo 68 
39011 Peñacastillo
Teléfono: 942332311
Mail:
Web:  

Hemos comido...en la Hostería de Adarzo, una comida de trabajo concertada, una grata sorpresa.

2013 05 adarzo front

Asistimos a una presentación muy interesante en la empresa Ambar Telecomunicaciones al terminar nos invitaron a una comida en la hostería de Adarzo, un lugar por el que he pasado en un par de ocasiones.

2013 05 adarzo 001

La hostería tiene un parking privado, el aparcamiento por los alrededores esta imposible, todo lo que sea aparcar cerca del parque tecnólogico es tarea titánica, por lo que encontrar aparcamiento a pie de mesa se agradece.

2013 05 adarzo 002 2013 05 adarzo 003
2013 05 adarzo 004 2013 05 adarzo 005

La comida comenzó con unos entrantes a base de ibéricos, lomo y paleta, muy buena calidad y buen sabor. Dado que venía bastante gente a hacer la presentación de fuera de Santander tuvieron el detalle de que la comida girara en torno a la cocina cántabra.

Comenzamos con unas rabas de magano, buenisimas punto perfecto de fritura, justas perfectas de sal y nada aceitosas, muy buenas y recomendables. Causaron sensación entre los comensales de otras autonomías  pues lo más parecido que conocían son los calamares a la romana y como todos sabemos no tienen absolutamente nada que ver con nuestras rabas.

2013 05 adarzo 007

Seguimos con unos bocartes rebozados. Exquisitos, si es que a mi me vuelven loco y si encima estan tan frescos como los que nos sirvieron y tan bien hechos resultan deliciosos, otro acierto de nuestro anfitrión.

2013 05 adarzo 008

Merluza en salsa verde. Pues la salsa estaba buenísima, las almejas también y la merluza, a mi no me gusta, pero decidí comérmela. La razón de que no me gusta la merluza es que no me sabe absolutamente a nada (a lo que la acompañe) y a un porrón de años que trabajó mi padre de inspector en unos pesqueros, la había a todas horas en casa. Así que a la hora de tomar partido por este plato no puedo ser objetivo.

2013 05 adarzo 009

Por último, un lomo acompañado de patatas fritas. Una carne de Cantabria excepcionalmente buena, blanda, sabrosa, justa en su punto y acompañada de unas patatas de las buenas. También servían unos pimientos en unas bandejas a parte, para quien quisiera acompañar a la carne. Buenísimo. 

Y aquí terminó mi periplo pues se me hizo tarde y tuve que irme sin quedarme al postre, pero la comida fue excepcional.

2013 05 adarzo 010

2013 05 adarzo 011

2013 05 adarzo 012

Hemos comido...en la Hostería de Adarzo, es una moderna instalación hostelera con todos los servicios. Sita a kilómetro y medio del centro de Santander.

El día 1 de agosto de 2.009 reservamos mesa en la hostería, éramos cuatro comensales. Antes de entrar tomamos unos vinos y unas cervezas en la barra, pues como la mayoría de las veces somos los primeros.

Pedimos el menú Semana grande, creo que se llamaba así y que constaba de langostinos frescos de Huelva cocidos, me gustaron mucho, estaban en un punto perfecto de cocción y acompañados de sal gorda, empezamos bien.

Parking Restaurante Hosteria de Adarzo Santander Parking Restaurante Hosteria de Adarzo Santander
Comedor Restaurante Hosteria de Adarzo Santander Instalaciones Restaurante Hosteria de Adarzo Santander

A continuación nos sirvieron unas rabas también bastante buenas y con muy buen punto.

Seguidamente dos caparazones de centollo rellenos al horno, Changurro solemos llamarlo por estos lares a esta manera de preparar en centollo, este fue el plato que menos gracia me hizo, demasiado suave casi sin sabor cosa extraña en un plato como este.

A continuación nos sirvieron un sopa de melón con virutas de jamón, muy sabrosa, el melón muy dulce, le pegaba perfectamente las virutas de jamón.

Como plato fuerte del menú un Oyocantaro, anteriormente nos habían preguntado de que manera le queríamos, cocido, plancha o caldereta, optamos todos por la plancha. El oyocantaro estaba perfecto de punto de plancha, pero el tamaño era mediano tirando a pequeño, la verdad es que de sabor y de plancha perfecto.

Comimos con un Albariño Agnus Dei (Cordero de Dios) para el que no estudio latín en el bachiller, un vino amarillo oro pajizo de intensidad media. Aroma de buena intensidad, con recuerdo de hierbas mentoladas y también fruta blanca madura (manzana). En boca muestra buena estructura, acidez viva, frescor, buena fruta y un buen final.

Pasamos a los postres que fue lo más flojo del menú, Tiramisu, muy pero que muy flojo de sabor, y parecía mas un flan desgarbado que este postre tan sabroso, una tarta de queso que sabia a limón que mataba, (si hay algo que odie es el sabor a limón en los postres y el sabor a laurel en las comidas, a no ser que sean unos callos al laurel o un helado de limón por poner dos ejemplos), también nos sirvieron una tarta de chocolate que esta si estaba bien.

El único tono negativo de la cena fue la predisposición de los camareros a hacer valer su criterio, de entrada hubo un rifirrafe con el aire acondicionado, las dos acompañantes se quejaron y al final nos cambiaron de lugar pero no muy por las buenas, a una señora que estaba al lado se quejo de lo mismo y la respondieron que "era lo que había", también con los postres, que queríamos tres pero se empeñaron en servir cuatro por que "lo habíamos pagado con el menú" y al final una pequeña diferencia entre chupito y copa.

En lo referente al servir sin problemas, el servicio perfectamente atento. Las instalaciones perfectas. Un sitio a tener en cuenta dentro de la oferta gastronómica cántabra.

Langostinos de Sanlucar Restaurante Hosteria de Adarzo Santander

Rabas Restaurante Hosteria de Adarzo Santander

Changurro Restaurante Hosteria de Adarzo Santander

Sopa de melón con virutas de jamón Restaurante Hosteria de Adarzo Santander

Bogabante Restaurante Hosteria de Adarzo Santander

Postre Restaurante Hosteria de Adarzo Santander

Nos reciben en una pequeña terraza y nos llevan hasta nuestra mesa, con mucha amabilidad nos traen la carta, indicándonos platos de fuera de la misma. Es una antigua casa, entre rústico y clásico, muy bien reformada, y estamos en un comedor con una cristalera que da al aparcamiento, con bastante madera. Por cierto la cristalera, al igual que todo, da gusto de lo limpia que está. Tienen 5 mesas vestidas con mantel color champagne y cubre blanco.

Somos dos cenando y una vez más nos decantamos por dos picoteos y un segundo plato, y para beber un blanco txakoli Itsasmendi nº7, de la carta de vinos decir que la notamos un poco pobre en cuanto a denominaciones de origen y variedad de caldos en la misma.

Nos traen el pan calentito pero sin plato para el, y aquí si que no se puede permitir no tenerlo, una cosa es una taberna o bar de picoteo y otra un restaurante, es un mal detalle que espero solucionen para posteriores visitas.

Comenzamos con Ensalada de pulpo y verduritas, con un cóctel de lechugas, pepinillo, patata y vinagreta, muy rica y el pulpo perfecto, en un punto de cocción nada fácil de conseguir, quizá al plato le faltaban algunas verduritas, pero por lo demás delicioso.

Después pedimos calamar fresco a la parrilla, viene acompañado con alioli, y nos sorprendió mucho pues es difícil conseguir que el calamar no se quede duro y el ali-oli perfecto nada fuerte de sabor a ajo, exquisito de verdad.

Y hoy para terminar como plato fuerte pedimos un arroz para los dos, con colas de santiaguiños y habitas tiernas, nos quedamos sin palabras para decir lo bueno que estaba, y lo generosa de la ración, con todo perfecto, un arroz que perfectamente podría ser para 3 personas, sabroso, delicioso, aunque, para nosotros, le iba mejor un pelín menos de aceite.

Como postres pedimos dos, creo que siempre se nos olvida dejar paso para esta parte tan alegre de las comidas, a ver si un día lo conseguimos, uno fue arroz con leche, en un plato hondo cuadrado, con un puntito de caramelizado, está perfecto, ni una pega, templadito, un punto de calidad a sumar al resto de la comida, como aquel tan difícil de encontrar que nos hacía la abuela, y el otro fue tarta de manzana con piñones y pasas, muy rica con una base de galleta, la pena que las pasas tuvieran pepitas y no fueran de corinto, pero la crema y el resto de la tarta algo excelso, muy bueno.

Restaurante Hosteria de Adarzo Santander
Restaurante Hosteria de Adarzo Santander

 

Adarzo 68 Santander 39011 942332311

   

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

icon
 

Comentarios  

 
#12 VergonzosoRaúl Fuente 04-10-2016 22:45
Me presento hoy a comer con mi esposa e Hija de siete años , al entrar me pregunta una señora que me pregunta si tengo reserva, le contesto que no, me pregunta que si voy a comer a la carta y le contesto que leí idea era probar el menú de selección ( así lo denominan ellos) 35 euros y me dice que espere, me pasa al comedor de adentro y me sorprendió que estaba totalmente vacío, fuera había unas siete mesas ocupadas nada más.
Nos sentamos y me pregunta la señora si voy a tomar un aperitivo y le pido un kas a la niña y pido un vino, ella me ofrece el que voy a tomar con la comida, y le digo que si, va preguntar al señor (será el dueño) y a grito le contesta que se esperen de malos modos, después de cinco minutos esperando a que alguien me venga a traer el vino o preguntar que tomamos o algo me decido a levantarme y no seguir perdiendo el tiempo para poder ir a gastarme mi dinero a otro sitio donde seguro me tratarán mejor.
Yo me paso los días cuando mi trabajo me lo permite de degustando las comidas de los buenos restaurantes de Cantabria, el sitio tiene buena pinta, yo he comido enotra ocasiones pero la ggente que lo lleva ahora es para salir corriendo.
Me levante a pagar el Kas de mi hija y el hombre sorprendido se justificaba con que le había fallado un camarero, mientras estábamos sentados solo oía jaleo en la cocina, la señora no se volvió a acercar a nosotros, me imagino que por la vergüenza y el señor en vez de metre o camarero estaría bien manejando ganado, aunque dudo tenga paciencia para ello.
Sitios así no merecen ni acercarse a ellos, porque solo puedes llevarte un disgusto.
Ya puede aprender a respetar a los clientes porque ni regalando la comida este señor va a llegar a ninguna parte, si hubiera tenido la amabilidad de explicar lo que pasaba yo hubiera entendido el problema, pero creo que el problema de este negocio es el y si no sabe sobreponerse a los casos o problemas que le pueden aparecer en ciertos momentos el restaurante se hundirá.
Hay gente que se piensa que en la vida se funciona de cualquier forma pero no es suficiente y menos en un restaurante de una media de 40 para arriba, yo le recomiendo que ponga un carrito de perritos calientes porque para más no da.Mal Educado
Citar
 
 
#11 de lo mejorpablo 01-03-2013 22:25
en mi opinión uno de los mejores restaurantes de Santander, comida exquisita, muy recomendables los arroces, yo siempre que voy como el arroz al "señorito" que recibe ese nombre gracias a que viene todo el marisco pelado y no hace falta ensuciarse las manos. En conclusión, la hostería, lugar perfecto para celebraciones,e s un must y siempre con arroz en el menú.
Citar
 
 
#10 Elegante GentuzaLa yonki 14-12-2012 06:50
Una relación calidad-precio muy mala. El local es muy bonito, pero ahí acaba lo bueno. Los platos caros para lo que son, no estaban bien rematados y por supuesto un nefasto servicio no mejorado por los gritos del responsable a los camareros en mitad del comedor. Pintaba bien pero se hundió ello solo.
Citar
 
 
#9 No volveréSerComensal 18-06-2012 13:34
Una relación calidad-precio muy mala. El local es muy bonito, pero ahí acaba lo bueno. Los platos caros para lo que son, no estaban bien rematados y por supuesto un nefasto servicio no mejorado por los gritos del responsable a los camareros en mitad del comedor. Pintaba bien pero se hundió ello solo.
Citar
 
 
#8 sin luz y sin explicacionestete 05-10-2011 20:06
Despues de una experiencia negativa decidimos darle otra oportunidad. Durante la cena vivimos situaciones rocambolescas: la luz iba y venia, lo que provocaba una desagradable sensacion de mareo. Mientras estabamos a oscuras no dejaban de servir los platos principales que nos vimos obligados a comer sin luz. No recibimos ninguna explicacion ni disculpa. Ni siquiera nos invitaron al cafe. A pesar de las criticas positivas del diario, no se lo recomendamos a nadie.
Citar
 
 
#7 tu duda, CayenaSantoña 22-08-2011 16:33
Para salir en el diario, no hace falta ni cocinar bien ni tener un buen servicio de sala, sólo se trata de pagar por salir. Quizás si tienes algún enchufe también aparezcas, pero lo importante es que no debes fiarte de las críticas cuando se paga por ellas.
Citar
 
 
#6 decepciondecepcion 14-05-2010 17:24
Quedamos para una celebracion, de tanto verlo en el diario montañes nos parecio que estaria bien al final ni fu ni fa fue una decepcion, todos coincidimos en lo mismo
Citar
 
 
#5 Aqui nadie te a censurar nadaMule 28-02-2009 20:44
Aqui nadie te a censurar nada mientras guardes un cierto decoro, o el tono sea correcto. Si deseas formar parte de este proyecto escribe un e mail a mule@mulecarajonero.com y te daremos usuario y contraseña para que puedas añadir articulos o puedes sugerir, el usuario si esta disponible te lo daremos
Citar
 
 
#4 Duda razonableCayena 28-02-2009 14:39
Soy asidua lectora de la sección de gastronomía del Diario Montañes, y precisamente este restaurante tiene su artículo fijo TOOOODAS las semanas en el que lo ponen realmente bien. Escribí un comentario a la noticia la semana pasada interesándome en si alguien sabía el motivo de que este restaurante saliese en esa sección todas las semanas (así como algún que otro frecuente) y me lo censuraron inmediatamente. Así hasta cuatro veces. Entonces he llegado a la conclusión de que debe haber algún motivo no muy elegante para censurar un comentario que estaba escrito en un tono correctísimo, pero que por lo visto a alguien no le gustó.
No conozco el restaurante y estoy segura de que es magnífico, pero he decidido no ir porque me he sentido manipulada. Todas las personas nos dejamos en algún momento seducir, pero no de una manera tan burda como esta. Flaco favor les están haciendo. Hay restaurantes suficientes en Cantabria de categoría y que no aparecen nunca en esa sección del Diario como para que uno en concreto tenga que aparecer todas las semanas.
Citar
 
 
#3 Exquisitas angulas en unos días muy especialesanonimo 19-02-2009 20:34
En los tiempos que corren, no todo pueden ser penas y siempre debe haber un momento oportuno para rendir un homenaje a nuestro paladar; y si la opción es disfrutar con unas auténticas angulas a un precio excepcional de 75 euros la ración, la decisión se puede tomar sin dudas y recalar en la Hostería de Adarzo, donde como cada año por estas fechas, siempre que hay producto de calidad, se organizan bajo la tutela en la cocina de Manuel García de los Salmones estas jornadas gastronómicas.
En esta ocasión, el chef no se sale de la línea clásica y tradicional que agrada a la clientela de la Hostería de Adarzo. Su apuesta pasa por respetar al máximo el producto que un año más suministra Sein, de Bustio. La calidad y el sabor mandan, tanto en la propia angula cuando se presenta sola, como cuando van acompañadas por otro producto.
Sin duda, la estrella de estas jornadas son las angulas a la cazuela, imprescindibles y resueltas con maestría, con el punto de picante y un aceite de primerísimo nivel. Por otro lado, la simpáticas barquitas de angulas son un interesante aperitivo, lo mismo que las angulas en ensalada son un entrada fresca y diferente.
Como plato más contundentes están las gambas y angulas al ajillo, las almejas a la sartén con angulas, las cocochas de merluza con angulas al ajullo, las cocochas de merluza con angulas en salsa verde, la merluza con angulas al ajillo o el lomo de merluza con cocochas y angulas en salsa verde.
No menos atractivo es el rape con almejas y angulas en salsa verde, la tortilla de angulas o los huevos fritos con angulas.
Además estos platos se puede combinar con otros de la carta en cualquier almuerzo o cena.
Citar
 
 
#2 La sepia cojonudaCarmelo Baquero 12-11-2008 18:51
la sepia a la plancha con ali-oli de chuparse los dedos.
Citar
 
 
#1 Volveréanonimo 12-11-2008 13:44
Servicio muy profesional, con buena recepción. Aparcamiento propio.
Buena y clásica cocina, donde impera la materia prima (percebes, almejas con alcachofas, pimientos rellenos de centollo, rodaballo salvaje y excelente chuleta fileteada).
Servicio sin peros, carta de vinos ajustada con buen servicio, copas adecuadas y RCP acorde (dos veces precio tienda).
A mi criterio, le sobran las cajas de vino como parte de la decoración.
Precio al final sin sorpresas (se pidieron platos fuera de carta y según mercado)
Muy buena sensación tanto en cocina, servicio y entorno. Volveré.
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo