El Mule Carajonero

Cantabria Astillero La Cacharra
Usar puntuación: / 14
MaloBueno 

Hemos Comido...el pasado martes 10 de agosto de 2010 en La Cacharra, vuelta a este atípico lugar, nos gustó la vez anterior, pero hacía ya bastante que no volvíamos.

2011 11 cacharra

cerrado

Me tomé un blanquito en la barra mientras esperaba al segundo comensal. Un Albariño fresquito, y mientras esperaba hice algunas fotos del local, el personal en todo momento de lo más amable y comunicativo. El menú del día me hizo gracia pues estaba escrito en un tonel, ese día había periñaca y bocartes, vi como se lo servían a unos comensales ya sentados en el interior del restaurante y la verdad es que tenían una pinta de lo más apetecible. Hablando con el personal me entere que tiene disponibles unas mil referencias de vinos, así que la carta en la que están incluidos los vinos en como la Biblia. Unas terminado el aperitivo, nos sentamos a comer, este día estaba tranquilo pues hacia un día de intenso calor y la gente estaba en la playa, al final éramos cuatro mesas a comer.

Nos decidimos por picar de todo comenzamos con una tabla de ahumados, había bacalao, muy bueno, anchoas también excelentes; salmón, lo que menos me gustó, desde que lo compro en IKEA no encuentro otro que se le parezca, y cada día me gusta más en tacos, y otros dos que no supe lo que eran pero muy buenos de sabor, no sabría decir si era arenque o palometa, muy bien la ración, estaba acompañada de un aceite con alcaparras que acompañaba perfectamente, también le acompañaba un pan tostado.

Seguimos con unos crepes de bacalao y de hongos, la verdad es que a mi modo de entender las cosas no eran crepes, pues era una pasta brick con una bechamel con bacalao unas y otras con hongos. Pero la verdad es que estabas muy buenas, una cremosa bechamel con trocitos de bacalao y el buen sabor de este, y lo mismo las de hongos, estas últimas fueron las que más me gustaron, un ración recomendable.

Y por últimos tomamos unas carrilleras de vacuno, con su típica salsa acompañadas de unas buenas patatas fritas, a las carrilleras se les notaba un poquitín duras, pero el sabor era bueno, me gustaron, la verdad es que a mí que la carne este un poco durita no me importa, incluso hasta lo prefiero en ciertos platos, a estas les faltaba un pelín más de tiempo. La comida la regamos con un Fariña 2009, no sabíamos que pedir de tan interminable lista y nos faltaba Antonio, el dueño que no se encontraba en el local en esos momentos, gran conocedor del recurso vinícola, así que decidí optar por un caldo del pueblo de mi abuela. De postre tomamos yo un dulce de queso y el otro comensal tarta de piña, el dulce de queso me encanto, algo muy suave y fresco, un buen postre. Del otro postre ni idea. Tomamos un café de puchero bastante bueno, o por lo menos a mí me gusto bastante. Un lugar recomendable, tanto para tomar unas raciones en la barra, como para comer el menú del día, o comer a la carta. El personal de lo más servicial amable y simpático. Seguro que volvemos.

2020_cachar_001 2020_cachar_001
2020_cachar_001 2020_cachar_001
2020_cachar_001 2020_cachar_001
2020_cachar_001 2020_cachar_001
2020_cachar_001 2020_cachar_001
2020_cachar_001 2020_cachar_001
      2020_cachar_001

 

2020_cachar_001

Hemos Comido...tras mucho tiempo esperando a que se diera la situación propicia para acercarse al Astillero, y además invitado por un gran amigo y compañero de trabajo

Llama la atención la colección de botellas de vino que están en un armario refrigerado que separa la entrada del comedor. El servicio muy atento, tanto en la barra como en la mesa. Entre sus especialidades se encuentra el arroz caldoso con bogavante que se prepara bajo encargo. El menú de domingo vale 15€ y es una buena opción.

Tomamos de primero micuit de foie, sorprendido de verlo en una carta pues normalmente lo venden como foie, la verdad es que a mí me gusta bastante desde que visite una fábrica en Soria y nos explicaron las diferencias entre unos y otros derivados del hígado de pato y oca. Este la verdad que estaba bien, acompañado de una salsa de frambuesa que a mí me sobraba y acompañado del enemigo público número uno de la cocina, la puñetera reducción de Módena algo que se lleva un tiempo de moda y lo único que hace es matar es sabor de todas las cosas, algo muy dado en la cocina, las modas, entre el Módena y la cebolla confitada con azúcar añadido que te encuentras en todas partes, a mí en concreto cada vez que lo veo me pone de mala uva, bueno en fin el micuit quitando añadidos estaba bueno. Mi acompañante está enamorado de la marmita de bonito que preparan aquí así que tocaba marmita, buena ración de entrada, bien cocinado el bonito, nada estropajoso aunque no es una de las maneras más naturales de degustar el túnido, la verdad resultó una muy buena marmita, una salsa muy ligada y de gran sabor, las patatas en su punto y el bonito muy bien para ser marmita.

De segundo tomamos los dos presa ibérica a la plancha, estaba en su punto, jugosa y con un toque de sal muy conseguido, que le daba un saborcillo especial, acompañado de patatas y pimientos, las raciones abundantes, es mas de hecho acabamos la comida llenos a mas no poder. El sito resulta de lo más recomendable, tanto por la buena calidad de los ingredientes como por el mimo con que están cocinados, por el buen tamaño de las raciones y la disponibilidad del personal, el precio muy de acorde con lo ofertado. Tengo que volver.

La carta de vinos es muy extensa, nos recomendaron Dehesa del Carrizal MV-05 Azul vino frutal y de fácil beber, nos gustó. El dueño nos recomendó una leche frita de postre, yo como estaba más que lleno pase directamente al café, mi acompañante todavía tenía un hueco y se trajino la leche frita, a tal respecto comento que estaba muy buena.

 

San José 41 39610 El Astillero 942543477

icon
 

Comentarios  

 
#2 AbiertoElena 15-08-2016 21:56
Han vuelto a abrir. Lo lleva una familia. Tienen bocatas, hamburguesas, Sandwich y platos combinados, lo cual está todo riquísimo. Y el precio está muy bien. Lo recomiendo
Citar
 
 
#1 funcionamarcos 11-11-2013 12:11
este pequeño restaurante a vuelto a abrir sus puertas calculo que bajo una nueva dirección mi pareja y yo íbamos a cenar allí pero lo vimos tan lleno que ni siquiera entramos
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo