El Mule Carajonero

Cantabria Santander La Cúpula Restaurante Hotel Río Santander
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

Hemos comido ... en un comedor con mesas bien presentadas con todos los elementos necesarios para disfrutar de una comida en compañía de nuestros amigos.

cerrado

Este restaurante pasa a denominarse : Marea Alta Hotel Silken Río

El Restaurante La Cúpula lo encontramos en el interior del Hotel Silken Rio Santander, el cual fue construido en 1970 y ubicado en uno de los lugares más emblemáticos de El Sardinero. Ocupa un edificio del siglo XIX que fue totalmente restaurado en 1996. El establecimiento se sitúa frente a la Primera Playa de El Sardinero, junto al Casino y los jardines de Piquío y próximo al Palacio de la Magdalena. Fue restaurado con un estilo moderno, pero manteniendo matices neoclásicos.

La cocina del Restaurante la Cúpula es tradicional y a la vez innovadora ya que incluye en su carta platos de cocina de autor. Está basada en productos de la tierra, predominando fundamentalmente las carnes y los pescados. Entre las especialidades más destacadas de la misma se incluyen entrantes como la Ensalada de Bacalao y Langostinos con Crema de Anchoas, Manzana y Tinta de Cachón y el Rulo de Queso de Cabra albardado con Jamón Ibérico y Confitura de Tomate.

En pescados destacamos el Rape a la parrilla sobre Crema de Ajos y Boletus al Oporto y el Lomo de Toru sobre Crema de Cebolla, Caviar de Salmón y Soja y, como no, en carnes sugerimos las Manitas de Cerdo rellenas de Hongos y Arroz Cremoso de Queso de Cabra y el Chuletón de Ternero Mamón con Crema de Patata y Pimientos.

El Restaurante la Cúpula completa su oferta gastronómica con una cuidada selección de postres donde se incluyen los “Chocolates con Pasión” o el “Gin Tonic en Deconstrucción”. La Cuidada carta de vinos presenta vinos tintos de denominaciones de origen como Rioja, Ribera del Duero, Priorato, Empordá, Toro o Yecla, además de blancos de Rueda, Rías Baixas, Penedés o Somontano.

Para beber tomamos dos tintos, el primero Alion de la ribera del Duero, y el segundo Ribas de Cabrera de las Islas Baleares.

Comenzamos con un aperitivo de ensalada de cangrejo, muy rica, con clara de huevo cocida, cebolla, mayonesa y chatka. Muy agradable como comienzo.

Continuamos con ensalada de bacalao con langostinos emparrillados, crema de anchoas, manzana y tinta de cachón. El bacalao templadito estaba presentado en aro sobre pimientos rojos asados en casa, de guarnición unos buenos langostinos a la plancha peladitos y acompañándolo, las cremas y salsas. Una conjunción de sabores apetitosa y muy bien lograda.

Le siguió verduritas rehogadas con santiaguiños, foie y caramelo de café. Lleva zanahoria, coliflor, brécol, judías cortadas en juliana, taquitos de jamón, calabacín y foie casero. Todo ello al dente, un plato excepcional. Es probable que a muchos ese punto en la verdura no les guste, si es así, sólo tienen que pedir que se las hagan un poco más. Sin embargo, yo les recomiendo que lo tomen así, está de vicio, exquisito de verdad.

Como plato de pescado nos sirvieron dorada a la sal con vinagreta de cítricos. Una ración más que generosa, con buen sabor. Hay que decir que la vinagreta de cítricos combinada perfectamente.

Y para terminar, como plato de carne tomamos un entrecot de ternero mamón, acompañado con puré de patata y al lado salsa de Tresviso. Tanto la patata como la salsa apetitosas y sabrosas.


De postre nos sirvieron pastel de quesos sobre frutos rojos, crujiente de carambola y helado de leche búlgara.  Y aprovechando que lo nombro, he de decir, que estaba muy bueno, rico y cremoso.

Poseen una carta de comidas muy bien escogida, donde se hace difícil pedir, la carta de vinos es muy buena,

Comimos muy bien, una cocina que se nota que está en plena evolución.

Restaurante La Cupula Santander Nacho Basurto Restaurante La Cupula Santander
Restaurante La Cupula Santander
Restaurante La Cupula Santander
Restaurante La Cupula Santander Restaurante La Cupula Santander
Mejillones Restaurante La Cupula Santander Restaurante La Cupula Santander
Restaurante La Cupula Santander Restaurante La Cupula Santander

 

 
Avenida Reina Victoria 155 39005 Santander 942274300
 

 

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

icon
 

Comentarios  

 
#4 Ya no es NACHO BASURTOanonimo 24-08-2011 00:16
Hace tiempo que ya no es NACHO BASURTO, y en mi opinión ha mejorado bastante. Ahora es MAREA ALTA, de cadena SILKEN. Buena carta, y muy buen servicio, y el lugar, como siempre, espectacular, vistas inigualables.
Citar
 
 
#3 Excelentes vistas en primera línea de playaAnonimo 16-03-2009 20:57
Las excelentes vistas en primera línea de playa, la decoración minimalista y su oferta gastronómica con una puesta en escena moderna sin perder el contacto con las raices de la cocina cántabra le han situado como un referente a seguir: platos de elaboración perfecta donde se expresa la combinación de las materias primas, una delicada construcción visual de los platos y la personalísima firma del chef. Bodega muy completa. Ambiente diáfano y luminoso en el comedor. Servicio ágil, muy profesional y moderno en su presentación. Lugar indispensable para conocer las nuevas tendencias de la cocina cántabra.
Citar
 
 
#2 No me gusta nada la cocina de Nacho Basurtoanonimo 12-11-2008 10:18
No me gusta nada la cocina de Nacho Basurto siempre que he comido en algun lugar regentado por el la cocina me ha parecido atropellada, chapucera y casi de cuartel
Citar
 
 
#1 En primera lineaanonimo 12-11-2008 10:16
Situado en primera linea frente a la playa de el Sardinero, las vistas de esta y la peninsula de la Magdalena, son tan impactantes como la cocina de Nacho Basurto, uno de los cocineros responsables de que la cocina tradicional Cantabra, se adapte a los tiempos que corren, utilizando materiales autoctonos y de temporada.
Nacho trata la becada como nadie, la lubina salvaje del cantabrico te hace besar el suelo por donde pisa,el picasuelos en pepitoria te hace recordar sabores de la infancia puestos al dia,una vez probe un pastel de Chicharro, cebolla roja y foie que desde entonces soy fan incondicional.N o podria decir cuantos kilos de bacalao he comido en mi vida,lo que si se, es que el mejor lo probe en la cupula; Laminas de bacalao al pil pil con perrechicos (de los de verdad)y espuma de queso Lebaniego, acompañado de un Regina Vides del 99 de Bodegas Hermanos Sastre, que si en ese momento me muero, hubiese muerto feliz.En definitiva Nacho es uno de los mejores chefs del panorama nacional,fuente de sabiduria gastronomica , y yo, un ser afortunado por beber de sus profundidades.L astima que ya no oficie en la cupula del Rhin.Pero donde ha habido fuego siempre quedan brasas.
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo