El Mule Carajonero

Cantabria Llerana de Saro Casa Terio
Usar puntuación: / 32
MaloBueno 

Hemos Comido...en Casa Terio, por primera vez este año 2011, todo sigue igual, nada ha cambiado, sigue siendo un lugar de otro tiempo, un sitio especial.

Reservamos en viernes pues ya sabíamos que si vas sin reservar es muy fácil que te quedes sin sitio. Descubrimos un combinado de vino con casera con un toque "especial" que sirve Jesús y que por cierto esta buenísimo, para un día caluroso de los mejores tintos de verano que he tomado.

Esta vez probamos dos platos más de la carta. Comenzamos con media ración de callos buenísimos, muy suavecitos y frescos, de los que llevan un rato hacerlos.

Yo tomé de primero el ineludible cocido montañés. Ración enorme y muy bien hecho, la alubia fina acompañada de una gran cantidad de compaña: morcilla, chorizo, costilla, tocino, etc. Como siempre no decepcionó, un autentico cocido montañés y por algo una de las especialidades de la casa.

Mi acompañante decidió tomar una sopa de fideos, sopa de menudillos según ella muy buena, también ración a la antigua usanza, te ponen la sopera y te sirves lo que quieras.

De segundo y como no podía ser de otra manera el cabrito que da fama al lugar, sigue igual que le recordaba, jugoso, muy buen sabor y ración generosa. Si te pasas por este lugar no puedes perdértelo.

En esta ocasión tenían en carta además de lo que tomamos asadurilla, croquetas caseras, mejillones.

De postre tomamos quesada y tarta de queso. La quesada muy buena como no podía ser de otra manera, la tarta casera muy suavecita y de muy buen sabor. El personal como siempre encantador. Un sitio al que merece volver a probar esta cocina tan nuestra y tradicional.

2011_terio_999

2011_terio_001

 2011_terio_002

2011_terio_003

2011_terio_004

2011_terio_003

2011_terio_004

2011_terio_007

2011_terio_004

2011_terio_007

2011_terio_010

2011_terio_011

2011_terio_012

2011_terio_013

2011_terio_014

2011_terio_016

2011_terio_017

Hemos Comido...en Casa Terio, no es la primera vez, pero hacia bastante que no nos acercábamos por este magnífico y tradicional sitio.

Entras es Casa Terio y es como si viajaras en el tiempo, hacia el pasado en esos momentos en que la cocina se tomaba con calma, y con el tiempo que hiciera falta para preparar un excelente cocido, como pocos he probado. Un cabrito sin igual,  yo creo que de los mejores de la región, unas croquetas naturales excepcionales, y unos callos impresionantes. Lo mejor de todo es la familiaridad y amabilidad del servicio, te hacen dudar si estas en casa Terio o en casa de un amigo.

Veníamos de dar un paseo por el Robledal de Saro y el Rio Rubionzo, algo digno de visitar donde puedes ver el molino y los vestigios de la antigua central hidroeléctrica, así como el aprovechamiento de esta energía a lo largo de todo el rio, después el paseo por el robledal, algo grandioso y de una belleza impresionante, acompañado siempre de una naturaleza abrumadora típica de los Valles Pasiegos.

Te recibe Jesus en la barra persona entrañable y de conversación agradable, que te pasa a manos de sus hermanas dueñas y señoras de la cocina y comedor respectivamente.

Nosotros encargamos para comer el sábado 26 de junio, bastante calor, de primero cocido montañés y para continuar cabrito asado. No sabían si lo tendrían pues solo estábamos dos a comer, pero al final se animó la cosa y prepararon las alubias y el cabrito. Nos estaban esperando a eso de la una y media, pasamos directamente al comedor, nos tomaron nota de la bebida y en breve nos sirvieron el condumio. Comenzamos con el cocido montañés, preparado a la manera tradicional, con su berza, unas alubias finísimas y acompañado de costilla, morcilla, chorizo y tocino, algo delicioso y no cargado de grasa como suele ser lo habitual, algo que yo tildaría de finísimo, de hecho me comí dos platos y eso que no era un día muy de cocido. Nos lo sirvieron también de la manera tradicional, colocando en el centro de la mesa una más que generosa ración para que te sirvas las veces que quieras, de hecho era una ración pues mi acompañante solo quería cabrito.

Continuamos con cabrito, yo lo dude al principio por lo suave del asado pensaba que era lechazo y de hecho lo pregunte, me dieron todo tipo de explicaciones en lo concerniente al lechal y el sabor más fuerte parece ser que va íntimamente ligado a el tamaño del mismo, en resumen otra delicia con "su tiempo" en el horno. Me quede con ganas de probar los callos pero no les había dado tiempo a prepararlos pues según me explicaron llevan unas siete horas de cocción y el limpiarlos también lleva su tiempo, o sea que este fin de semana no los tenían disponibles. Mi intención habría sido llevarme para casa un par de raciones, pero no fue posible. También me quede con ganas de las croquetas, famosas por aquellos lares. Lo pospondremos para otra ocasión. El precio francamente bueno.

casa_terio_001

casa_terio_001

casa_terio_001

casa_terio_001

casa_terio_001

casa_terio_001

casa_terio_001

casa_terio_001

casa_terio_001

Plaza del Ayuntamiento S/N Llerana de Saro 39639 942593244

icon
 

Comentarios  

 
#10 Casa TeriiJose 20-01-2017 20:53
Hola, es la segunda vez que voy a casa Tercio por que nos lo recomendaron unos amigos. La comida es casera y de gran calidad, comimos cocido y cabrito te ponen una fuente para que te sirvas en abundancia y te preguntan si quieres repetir, postres caseros, un vino rioja, café y chupito salimos a 26€. La verdad es que no me parece nada caro teniendo en cuenta de que viajó mucho y el precio me parece correcto y el servicio genial.
Citar
 
 
#9 Casa TerioAlvaro 13-03-2016 20:54
Para comer 2 personas:
- 1 cerveza y 1 cocacola
- 2 raciones de cabrito
- 2 postres
- Agua y pan
- 1 café y un té

48 eu y sin factura
Citar
 
 
#8 Ladrones y estafadoresLuis 01-11-2015 21:30
Hoy hemos comido en dicho restaurante, dos adultos, una niña de 5 años y un bebé. Hemos comido en la terraza en una mesaque no podías llenar el vaso más de la mitad porque se desbordaba de lomtorcida que estaba. Hemos pedido, una de cocretas, cocido para uno, ensaladilla y cabrito para uno, dos tartas de queso y dos cafés, acompañado de dos botellines de cerveza y un mosto pequeño. Nos han cobrado 56 euros. Un autentico robo! Y sin factura! Ya está bien de robar y estafar, a esta gente hay que denunciarles. LADRONES
Citar
 
 
#7 de mal en peorMaica 15-10-2015 19:35
Es la segunda vez que comemos en Casa Terio en Llerana.
El año pasado las raciones cortas y mal servido. 78eu 3 personas, la minima racion de supuesto lechal que sabia a pelo, una ensalada, 3 trozos de pan, vino ya empezado de la casa, judias para uno y leche frita que brillaba por su ausencia.
y por supuesto sin carta y la nota de pago en un papelujo igual que esta vez.
Esta vez el lechal parecia hervido mas que asado, igual cortos los platos y mal servidos, no soy masoquista es que unos amigos viven en la zona. La gente del pueblo habla mal de ellos, en concreto desde que falleció el padre y lo llevan los hijos que no se llevan bien con nadie según dicen.
Citar
 
 
#6 A ciegas...Joaquín 12-09-2015 19:53
Todo correcto, comida, bebida, servicio. Lo realmente sorprendente es que no hay carta de precios ni tampoco nota o factura al final. Pagas y te vas con la duda de si has pagado lo que has comido o lo del vecino. Creo que es de obligada necesidad cuando te sientas a comer saber lo que vas a pagar y no me sirve eso de que... Aquí es así.
Citar
 
 
#5 Precios "según"Javier 25-04-2015 20:54
Por los diferentes comentarios, a determinados comensales la comida les ha salido cara y a otros muy correcta. Esto se arreglaría con una buena carta de precios, como estipula la Asoc. de Hostelería o que se pase la Consejería de Turismo a inspeccionar.
Citar
 
 
#4 buenos recuerdosIsabel 15-04-2015 09:52
Hace muchos años celebramos todas las comuniones de la familia allí. La última fue la mía y después de muchos años guardo unos recuerdos increíbles de ese lugar.

Volvere pronto para comprobar lo delicioso que siguen siendo esos típicos platos tradicionales y la amabilidad con la que nos trataron siempre.
Citar
 
 
#3 comida casa TerioEva 25-10-2014 14:49
Pués nosotros comimos el sábado pasado, dos adultos, dos niños...

Dos cocidos montañes, dos cabritos acompañados de ensalada, una quesada y una tarta de queso.
Y para las crias, cabrito con patatas fritas.
dos cervezas, una coca cola, y una botella de Agua.

52 euros... Pués a nosotros nos pareció muy barato... y encima estaba todo buenísmo y super casero

ya nos dijeron antes de empezar a comer.. unos 20 euros el menú.. mas el cabrito con patatas de las crias y la bebida..

y Alubias había para repetir un montón...
Citar
 
 
#2 Comida cara y economía sumergidaFrancisco 20-08-2014 18:22
Hemos comido este verano cuatro personas en la terraza, dos tomaron escalope con patatas y croquetas, otra asadurilla y ensalada, y el cuarto, cabrito y ensalada. Además de una copa de Coto (Rioja corriente) y agua envasada, también de la más barata. De postre, tarta de queso, membrillo con queso y dos helados, dos cafés. TOTAL: 70€ redondos, sin factura ni posibilidad de tarjeta de crédito.
Me parece abusivo, fraudulento y muy propio para todos los profesionales liberales (abogados y médicos de la privada) que ganen mucho y en B.
También para políticos y constructores que lo manejan bien.
En un país donde casi una tercera parte de la economía es sumergida, no debemos ir a este tipo de lugares, aunque preparen bien ciertos platos.
Citar
 
 
#1 COMIDA CASA TERIOMIGUEL 24-03-2014 14:32
Buenas

Este pasado fin de semana hemos comido cuatro adulto y dos niñas en Casa Terio el siguiente menu.

2 alubias rojas, 1 cocido montañes 1 caños 1 rabas 1 huevo con patas 1 files lomo con patatas cabrito para 4 3 postres 2 botellas crianza Ramon Bilbao

Total 148 Euros(y sin ofrecer factura)
¿No parece un poco caro?

Un saludo
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo