El Mule Carajonero

Cantabria Santander El Chaparrudo
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Hemos Comido...en el Chaparrudo, La palabra q me viene a la mente es “lamentable”, pero dejémoslo en “bastante regular”, pues la amabilidad de la camarera merece una ligera subida de nota.
 
cerrado
Noche de viernes 31.07. Pleno verano y la gente bulle en la calle. Estamos aún en Semana Grande. La única mesa ocupada en el restaurante es la nuestra, 9 personas. Eso ya da que pensar

El lugar no es desagradable, pero muy estándar. Un detalle pobre: en medio de la mesa, un servilletero con servilletas de papel, típico de chiringuito playero.

La carta es muy, muy corta. La única persona de los comensales que ya conoce el restaurante y es quién nos lleva a cenar a él, porque según sus palabras se come “muy bien”, sugiere que sea toco de picoteo, pero sinceramente no vemos esa opción con las posibilidades que da el menú. Así que decidimos picar algo y luego un plato cada uno. Lo cierto es que de la carta, de por sí corta como ya he dicho, nos dijeron que no había 3 platos, el foie fresco , y dos pescados. 3 de nosotros ya tuvimos que cambiar de opción de entrada.

Pedimos para picar unas raciones de rabas y unos mejillones en salsa de tomate casera.

Las rabas excelentes, bien fritas, sin nada de grasa, no como en otros lugares, donde flotan en aceite, los mejillones… sin comentarios. Habían conocido mejores tiempos, antes de que los cocieran hace 2 días y los metieran en la cámara. Simplemente calentaron una salsa tipo piperada y se la pusieron por encima. Prácticamente nos comimos uno cada uno, el de prueba, y los demás se quedaron en las fuentes.

Segundos platos, no los recuerdo todos, sólo puedo comentar los que estaban sentados más cerca de mí:


2 ventrescas de bonito al horno. Reseca, con refrito por encima, algo que para quién lo pidió sobraba. Sólo querían una ventresca al horno jugosa, sin más. Al menos uno de los comensales dejó la mitad y protestó claramente.
2 Atún encebollado. Al ser tacos pequeños, también reseco
2 rape con langostinos. El rape gomoso y muy escaso. 2 langostinos y una cigala miniatura. Al menos se podían molestar en dejarlas pelada la cola, pues al estar enteras y cubiertas por una salsa que ahora voy a comentar, intentar pelarlas era un pringue.

Yo desistí. Y la salsa…. Las dos personas que tomamos este plato, pasamos toda la noche con la salsa para arriba y para abajo. Según ellos se trataba de una salsa hecha con base de tomate casero. Pero era una salsa aceitosa con motitas rojas , blancas y verdes. No sabría decir exactamente el qué, pero el ajo desde luego tapaba el sabor del pescado gomoso.

1 hamburguesa de bonito con salsa de soja. La persona que la tomó pidió hasta 3 veces más salsa de soja para poner por encima. Podéis imaginar el motivo. No me hizo falta preguntárselo
1 hamburguesa casera de carne. Era más bien pequeña, pero quien la pidió, dejó la mitad. A esas alturas ya no comentábamos más de los platos, preferimos centrarnos en una conversación agradable
Y de los postres no puedo hablar mucho, ya que en lo único que me fijé fue en unos helados Hagen Daz a mi alrededor.

Eso sí, nos ofrecieron una botella de cava al terminar la cena.

Amabilidad de la camarera Josefina: todo sonrisas y muy, muy amable.

Coste de la cena: al ser invitados, no lo sé exactamente, pero creo que fueron unos 280 €, sin vino, sólo alguna cerveza y agua, y con 2 o 3 postres. Es decir, unos 31 € por persona

Yo no volveré nunca. Ni aunque me inviten como fue en esta ocasión. Si fuimos ahí es porque dos de los comensales han estado ya en varias ocasiones y dicen que siempre han cenado muy bien. Será que esa noche nos ha tocado la china? Desde luego no tengo interés en descubrir si se trató de mala suerte. 

chaparrudo_001

Menendez Pelayo 16 Santander 39006 942310880

www.elchaparrudo.com

icon
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo