El Mule Carajonero

Cantabria Santander Los Peñucas
Usar puntuación: / 20
MaloBueno 

Hemos Comido...en el Barrio Pesquero, ya ha pasado un año desde nuestro anterior encuentro.

Este año he notado una cierta mejoria en las raciones participes en el festin-celebracion. Repetimos practicamente de todo, rabas, pulpo y maganos, este año a la plancha a diferencia del anterior, las rabas este año estaba bastante mejor escurridas, muy buenas. El pulpo sigue en la misma tonica que el del año anterior, muy bien hecho. Los maganos tambien estaban buenos, quizas demasiado hechos.

Comimos con Casona Micaela, pues ninguno de los presentes sabia de la existencia de primero vino procedente de Cantabria, segundo la existencia de dicha bodega, el vino gusto a todos como no podia ser de otra manera, dada la alta calidad de vino de dicha bodega cantabra.

2011_penucas_06_002 2011_penucas_06_003
2011_penucas_06_004 2011_penucas_06_005
2011_penucas_06_009 2011_penucas_06_010
2011_penucas_07_001 2011_penucas_06_006

De segundo todos tomamos paella, este año me gusto mas que el anterior muy buena, menos caldosa. Bueno pues quedais emplazados al siguiente año.

2011_penucas_06_011

2011_penucas_06_012

2011_penucas_06_013

2011_penucas_06_015

Hemos Comido...en el Barrio Pesquero destino tradicional de todos los visitantes a nuestra bella ciudad de Santander, hacia muchisimo tiempo que no me dejaba caer por estos lares.

El Barrio Pesquero es un área de la ciudad de Santander, en Cantabria. Se le conoce por barrio pesquero aunque su denominación oficial es Poblado Pesquero de Sotileza. Este barrio santanderino se asienta dentro de los terrenos del ensanche industrial de Maliaño, en el Sureste de la bahía de Santander. En el año 1939 se produjo una petición por parte de la Cofradía de Pescadores, solicitando la construcción de un poblado para éstos, que en ese momento residían en las inmediaciones de Puerto Chico (Tetúan, San Martín...). Hasta 1942, coincidiendo con el Plan Nacional de Mejora de las Viviendas de Pescadores, no se aprueba el proyecto definitivo para la realización de este poblado.

No es un lugar que me atraiga demasiado, pues el barrio esta orientado a los turistas, en la mayoría de los casos suelen estar hasta los topes, y con bastante bullicio. Su oferta no suele ser de gran calidad, pero el precio si suele ser bajo. Todos los restaurantes de la zona tienen una oferta muy similar y como platos estrella suelen ofertar lo mismo, paella, sardinas asadas, bonito (en temporada), centollo, necora, chipiron, rabas, mariscadas y un largo etcétera siempre con el origen marino. En este caso nos juntamos para celebrar un cumpleaños, y el menú estaba pactado de antemano, este consistió en unos entrantes y de segundo paella.

Comenzamos con unas rabas, de bastante buena calidad aunque no frescas, de magano que se dejaban comer, no hubiera estado de mas que cambiaran el aceite de freír de vez en cuando, las rabas en un principito decentillas. Continuamos con unos maganos encebollados, estos últimos bastante bien hechos, con la cebollita y el pimiento en su punto, agradables de sabor. Continuamos con un pulpo a la gallega, que este a mi en concreto me encanto, buenísimo. Hacia bastante tiempo que no comía un pulpo tan bueno, acompañado de una patata también muy bien hecha, un pulpo diez. De segundo le entramos a una paella encargada de antemano, la típica paella santanderina, un arroz caldoso acompañado de unas cigalitas, langostinos, calamar, almeja, mejillón  etc. Muy buena de sabor, en resumen la típica paella que nos encanta a todos los santanderinos. Las instalaciones después de la ultima remodelación han cambiado en cuanto al aspecto, la distribución sigue siendo la misma un laberinto de comedores, digno de cualquier barrio árabe. Tiene una cocina a la vista de la barra donde puedes tomar un blanco mientras disfrutas viendo como se cocina. El restaurante pertenece a la familia del conocido futbolista cantabro Iván de la Peña.

los_peucas_001

los_peucas_001

los_peucas_001

los_peucas_001

los_peucas_001

los_peucas_001

los_peucas_001

los_peucas_001

los_peucas_001

los_peucas_001

los_peucas_001

los_peucas_001

 

www.lospenucas.com

Marqués de la Ensenada 32 (Barrio Pesquero) 39009 SANTANDER 942229445

Una veterana que sigue muy en activo

chola

Amparo Rosa Ruiz González, conocida popularmente como ‘La Chola’, va camino de cumplir 82 años y ahí sigue, al pie del cañón, cocinando las mejores paellas de marisco del Barrio Pesquero de Santander. Es madre de diez hijos, abuela de 26 nietos y bisabuela de cuatro. Fue de las últimas ‘llamadoras’ a los hombres para que acudieran a los barcos que salían a la mar. Lleva trabajando desde los doce años. Ha sido ‘llamadora’, vendedora de pescado, cocinera de tres bares de su propiedad y, desde hace veinticinco años, cocinera en el bar de su hermana ‘Cuca’, en el Pesquero, esposa de Agustín de la Peña. Son los abuelos de Iván de la Peña. La Chola, me trae muchos recuerdos de mi niñez, amiga de mi padre en su epoca de inspector de pesqueros y famosa por las raciones enormes y bien preparadas sobre todo de maganos a la plancha, desque aqui un cariñoso saludo.

 

icon
 

Comentarios  

 
#4 ExcelenteGabriela 21-05-2016 23:18
Un restaurante donde se come muy bien. Hemos comido y nos hemos encontrado muy a gusto. Tanto por el trato( los camareros muy amables) como por la comida. Volveremos.
Citar
 
 
#3 QUE BUENOGuest 03-07-2012 13:14
Años hace que fuimos a SANTANDER y nos hablaron de este restaurante, maravilloso su trato y comida. Vuelvo a Santander y lo primero que hago es ir para saludarles y disfrutar de su comida. Su calidad es inmejorable. Esperarme que ya estoy saboreando todo lo que voy a pedir
Citar
 
 
#2 La mejor marisquería de SantanderFrank 29-05-2010 18:00
Esta marisquería que pertenece a los padres de Iván de la Peña es posiblemente una de las mejores marisquerías de Santander. El pescado y el marisco es fresquísimo, y el servicio es increíble. No nos cobraron varias raciones por el simple hecho de retrasarse. El mejor servicio que he visto nunca. Muy recomendable.
Citar
 
 
#1 Muy de batallaManuel 29-05-2010 17:02
Es un sitio bastante de batalla. Con varios comedores pobremente decorados. Se come bien pero el precio medio es alto para el entorno, no sólo por dónde está, sino por cómo es el sitio por dentro.
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo