El Mule Carajonero

Cantabria Santander El Barco
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

Hemos Comido...en el barco, arriba de la playa de Mataleñas, en el camino al faro de Cabo Mayor, justo enfrente del camping municipal de Santander y del ecoparque.

2009 11 el barco matalenas front

Noviembre 2011. Dispone de un buen aparcamiento en el generalmente no hay problema para estacionar, salvo en algunos días de verano.

El restaurante es un pequeño complejo cuyo centro es el casco de un barco pesquero, al que se han adosado el bar, la sala del comedor y en el exterior varias terrazas muy agradables en los días de verano.

Desde hace años, lo regenta con éxito y profesionalidad Ramón Torre. Dispone de un equipo de cocina y camareros asentados en la casa y que atienden con cordialidad y rapidez.

Es un punto de encuentro para los turistas de verano, las familias de la zona que van a comer y/cenar cuando no hay ganas de cocinar, las parejas y grupos de amigos que van por las tardes a ver el partido o jugar a las cartas tomando una buena copa, para las pandillas que quieren tomar un blanco o beber una buena cerveza (tiene un gran cañero de ESTRELLA DE GALICIA) o incluso para celebrar un cumpleaños de los niños, pues en el interior del casco del barco hay una zona para juegos. 

A nosotros nos gusta porque tiene una carta variada , con platos apetecibles para todas las edades, a un precio razonable y con buena calidad. Aquí están contentos padres e hijos pues cada uno puede elegir según su gusto.

En esta ocasión, junto con la bebida, para mí un cerveza, estrella de Galicia del mencionado cañero,  un vermut Martini para mi esposa y refrescos para los niños, pedimos para picar unas riquísimas aceitunas aliñadas y morcilla frita con pimiento del piquillo.

Las aceitunas aliñadas que  sabiamente elaboran en la casa con gran cantidad de pimiento y cebolla finamente picada nos encantan.  No se encuentra asi en muchos sitios.

La morcilla si bien estaba bien frita, no nos entusiasmó.   La morcilla estaba algo insípida y el acompañamiento de pimiento y cebolla algo excesivo.  

De plato de fondo pedimos la famosa Bomba así como la sartén “ barco”, La bomba es un bocadillo en pan caliente de pueblo, con huevo frito, lomo de cerdo, cebolla pochada, pimientos, queso fundido,….y picante. Su nombre lo dice todo y a mí me gusta especialmente.

La sartén Barco lleva huevos fritos, patatas fritas y gulas. Este tipo de sartenes se ha hecho popular en muchos sitios, pero en este la preparan de una forma más que aceptable.

Finalmente tomamos un café y la casa invito al chupito. La cuenta, 58 € es razonable y parte del éxito que tiene el lugar.

Nosotros seguiremos yendo mientras Ramón mantenga este camino.

 

2009 11 el barco matalenas 014

2009 11 el barco matalenas 015

2009 11 el barco matalenas 001

2009 11 el barco matalenas 002

2009 11 el barco matalenas 003

2009 11 el barco matalenas 004

2009 11 el barco matalenas 005

2009 11 el barco matalenas 006

2009 11 el barco matalenas 007

2009 11 el barco matalenas 008

2009 11 el barco matalenas 009

2009 11 el barco matalenas 010

2009 11 el barco matalenas 011

2009 11 el barco matalenas 012

2009 11 el barco matalenas 013

Hemos Comido...en el barco, en los dominios de Ramon, presente en el entorno hostelero desde niño.

El barco pasa por bastantes dueños hasta que en 1.994 paso a manos de Ramon, sus padres regentaban la bodega Canada. Antes de tomar posesion de este restaurante, pasó por otros como el Runner, famoso por las hamburguesas.

Situado en el incomparable marco de Mataleñas y Cabo Mayor, donde los clientes cuentan con instalaciones destinadas a los niños, dado que la finca esta cerrada y tiene el gran atractivo de incorporar “un barco” a la arquitectura. Dentro de la misma hay:

•Televisión con dibujos animados permanentemente.
•Video
•Juegos de mesa tradicionales como parchís, ajedrez, puzzles…
•Cómics, cuentos infantiles.
•Videoconsola con otra televisión con varios videojuegos.

Todo ello para que los niños se entretengan mientras que los adultos pueden disfrutar de raciones, picoteo con una buena relación calidad/precio ó si lo prefieren comer a la carta eligiendo entre platos tan sugerentes, como crepps de calabacín, chuletón de buey a la piedra, pulpo a la gallega, solomillo, brochetas de pollo o de carne a la húngara, etc. Además dispone de 2 amplias terraza.

El barco es un lugar al que solemos acercarnos a pasar la tarde-noche en verano, o en dias soleados, tomando unas copas para terminar cenando de picoteo y seguir con las copas hasta altas horas de la madrugada.

Y si no acercarnos con los crios que se quedan muy a gusto jugando por los alrededores y compartir una buena paella o caldereta, que por cierto las hace muy buenas. De entra las raciones destacar las albondigas de bonito, en temporada, las croquetas, los mejillones, la carne Hungara, una especie de gulash y sobre todo y siguiendo la tracion, las hamburguesas que tanta fama le dieron en su anterior negocio "Runner".

En resumen es un lugar para pasar entretenido esas tardes de primavera o principios de otoño y de verano si no aprieta mucho el calor.

 

elbarco_001
elbarco_002
elbarco_003
elbarco_001
elbarco_001
elbarco_001

Avenida Faro 24 39012 Santander 942391760

 www.restauranteelbarcosantander.es

 

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

icon
 

Comentarios  

 
#4 Raciones escasas y precio un poco altoCuévano 22-08-2014 19:11
Coincido con Gonzalo en todo lo aportado, aun queriendo cenar en condiciones y estando el comedor vacio tuvimos que esperar mesa en terraza... Que decir del plato de Jamon Ibérico, bochornoso, de iberico NADA de NADA y eso se veia a la vista sin probarlo, eso si el precio 100% ibérico, las jijas de la sarten montañesa un tanto insipidas, la ensalada de pulpo exquisita todo hay que decirlo.
Resumiendo, raciones escasas y precios un poco desmedidos(aunq ue el sitio hay que pagarle), los 9€ de la botella de vino de la casa lo dicen todo.
Por lo demás resaltar la presentación y que el trato del servicio al menos fue muy bueno, la invitación a chupito no falto. Para ir a comer una hamburguesa pues puede valer, para más yo no volvería. Mi Opinión.
Citar
 
 
#3 RE: Cantabria Santander El Barcololi 17-03-2012 20:14
Es una pena que en ese enclave maravilloso, haya un sitio que lo haga tan mal. Es una pena que por ir de "escogido" un viernes en un Barca-Madrid, se pierdan clientes de Santander para el resto del año. Ojo, porque el boca oreja arde como la pólvora y como el cerillazo de ayer por la mañana.
Citar
 
 
#2 No estoy de acuerdoCamarero 17-03-2012 12:51
Ala vengaaaaaa. Seguro que eres algún resentidillo de esos que se enfadan porque no les cambio el cubierto por otro de plata que brille. Vete pa la Bombi!
Citar
 
 
#1 Aun no levanto el vetoGonzalo 18-02-2012 02:41
Edte es uno de esos sitios que quieren ser tantas cosas que al final se quedan en nada. Es hamburguesería fundamentalment e pero si vas a cenar una hamburguesa un viernes por la noche en verano te dicen que no puedes comerla en el salón, aunque haya dos mesas ocupadas y el resto estén vacías. Vamos que ese día quieren ir de fisnos y me dijeron que esas mesas eran para pedir chuletón y tal, jaja, qué poca mano izquierda, qué ganas de no dejar satisfecho al cliente. Por no mencionar a uno de los peores camareros de la historia, el malaje malencarao ese, que no sabe hablar y solo emite sonidos feos.
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo