El Mule Carajonero

Cantabria Puente Arce El Redoble
Usar puntuación: / 34
MaloBueno 

puntuacion 8 recomen blancoo tipo cocinacocina tradicional
mule 4
contacto

Barrio el perujo 8
39478 Puente Arce 
Teléfono: 942575852
Mail:
Web: www.restauranteelredoble.com

 

Hemos Comido...muy seguido de la última ocasión esta vez de comida familiar, todo un éxito. 

Restaurante el Redoble Puente Arce Cantabria

Otros Artículos o visitas

El Redoble y sus insuperables arroces

Agosto 2.010. Sabiendo que gran parte de mi familia es adoradora de los arroces, decidimos celebrar en verano en este restaurante, en el cual una de sus señas de identidad es este cereal.

Llegamos los primeros, para variar, y menos mal pues había dos mesas enormes, que llegaron más tarde y complicaron bastante la sala. Rápidamente pedimos y comenzaron sirviéndonos unos aperitivos de bienvenida, consistentes en, gazpacho de tomate y sandia, muy bueno, la verdad es que a mí me gustan la mayoría de estas sopas frías, y mejillón escabechado, este último muy conseguido, suave y sabroso.

Comenzamos con tres entrante compartidos, ensalada de jamón y piñones, no la probé, no tenía ganas de verde, pero a todos les gusto, ensalada de pulpo al azafrán, muy buena como en anteriores ocasiones y manos de cerdo con foie, estos dos últimos influjo de la cocina del ya desaparecido Cúrcuma e igual de esplendidas que siempre.

En los segundo tres tomamos arroz caldoso con almejas, mejillones y rape, la verdad es que aquí los arroces los bordan muy bueno de sabor y textura y una buena ración, a todos nos encantó. Otro comensal tomo arroz negro con cachón y ali oli, presentado como un risotto y según el comensal buenísimo. El ultimo comensal tomo verduras de temporada con langostinos, también expreso su satisfacción con el plato, excepto con las setas que acompañaban, no la gustan nada. De postre repetimos Mousse de yogurt y queso con manzana y pastel de higos. Toda la comida regada con Viña Alberdi. La comida resulto un completo éxito en todos los aspectos. En breve nos vemos.

2010_redoble_08_001

2010_redoble_08_001

2010_redoble_08_001

2010_redoble_08_001

2010_redoble_08_001

2010_redoble_08_001

2010_redoble_08_001

2010_redoble_08_001

2010_redoble_08_001

2010_redoble_cur_011

Hemos Comido...atraídos por la nueva incorporacion del personal de Cúrcuma, a este ya exitoso lugar, con intención de comprobar hacia dónde va esta fusión.

03-Agosto-2.010 Tremenda liada por mi parte, enrede en mi tela de araña a tres amigos para ir a comer a este lugar, uno ya había estado en otras ocasiones y los otro dos eran nuevos en este lugar. Habíamos reservado para las dos del mediodía, pero entra que había obras por el camino y el blanco de entrada llegamos algo tarde, el comedor estaba lleno, solo faltaba nuestra mesa. Enseguida localizamos a Jose Antonio atendiendo las mesas, que no se había percatado de nuestra reserva, saludos y comentarios acerca de la nueva situación, todos muy contentos e ilusionados.

Comenzaron sirviéndonos un aperitivo de bienvenida consistente en bocarte marinado y gazpacho, muy a tono con la temporada muy bueno el gazpacho, y el marinado del bocarte muy suavecito y bueno de sabor, el gazpacho quizás debería estar un poco más fresco.

Compartimos tres entrantes fruto de la herencia de Cúrcuma los dos primeros, Ensalada de troncos de vieira, acompañadas de hongos, tomate y una sal en escamas que a mí en concreto me encante cuando se te rompe en la boca acompañado de un trozo de vieira, un plato muy recomendable como entrante.

Seguimos con el pulpo al azafrán, acompañado de patata. Algo que ya habíamos comido en otras ocasiones, pero no nos impide volver a repetir del mismo. Algo también muy recomendable.

Y terminamos los entrantes con unos bocartes a la plancha, uno de mis pescados preferidos, los servían, rebozados, fritos o a la plancha. A mí como más me gustan es a la plancha y los otros comensales no los habían probado nunca así que nos decidimos por este tipo, el pescado muy fresco y con un fuerte y rápido golpe de plancha, muy jugosos. Todo un acierto.

De segundos compartimos dos tipos de arroces, un arroz a banda acompañado de sepia y ali oli, muy sabroso, a mí en concreto me gusto, además para mí el ali oli es un auténtico vicio. Se nota que no ha cambiado la línea que marca desde un principio este restaurante, basada en buenos arroces.

Un arroz meloso con bogavante, inundado de sabor a este último, también me gusto, lo único que yo me esperaba algo más cremoso, a caballo entre un arroz seco y caldoso, quizás similar a un risotto, pero la verdad es que el plato no defraudo.

Tomamos tres postres, pastel de higos, tarta de chocolate y mousse de yogurt y queso con manzana, a cual más recomendable.

Toda la comida la regamos con un buen vino cántabro Casona Micaela que resulto de nuestro agrado, haciendo patria como debe ser.

El servicio sigue como siempre atento y servicial sin agobiar y el precio dentro de lo esperado. Volveremos Seguro

2010_redoble_cur_002

2010_redoble_cur_003

2010_redoble_cur_006

2010_redoble_cur_005

2010_redoble_cur_008

2010_redoble_cur_007

2010_redoble_cur_009

2010_redoble_cur_010

2010_redoble_cur_011

2010_redoble_cur_012

2010_redoble_cur_001

2010_redoble_cur_013

 

Hemos Comido...en este restaurante especializado en arroces, pero no nos llamemos a equívocos, hay muchas más cosas, pues su carta es muy extensa.

El pasado martes día 08 de Diciembre 2009, quedamos en ir a comer dos parejas a este lugar del que nos habían hablaba mucho sobre todo de sus arroces, pero nuestra sorpresa llego a la hora de ver la carta y comprobar que los arroces son solo una parte de lo ofertado eso si existe una gran variedad de los mismos estando divididos en arroces secos, caldosos y risottos. Nos comentaron lo que había fuera de carta dentro de este apartado nos llamo la atención unas alcachofas al horno que cuando fuimos a pedirlas se habían acabado. Llegamos a las dos y el local estaba lleno a rebosar lo cual no quito para que nos atendieran inmediatamente. Nos sirvieron unos aperitivos de bienvenida consistentes en un pudding de cabracho, preparado de una manera peculiar, podría llamarse deconstrucción de pudding, muy bueno de sabor y con una consistencia similar al pan rallado, me llamo mucho la atención y me gusto bastante, acompañando al pudding una mojama con un aceite muy peculiar y con un fuerte sabor, me encanto la mezcla. Pedimos para compartir una ración de sepia a la plancha con ali oli, la sepia perfectamente hecha, ni mucho ni poco y el ali oli eso si un poco flojo de sabor, pero esto es cuestión de gustos, a los otros comensales les gusto el punto de la salsa. También compartimos unas gambas de Huelva a la plancha, estas quizás un poco demasiado hechas, pero se las veía lozanas y tampoco era una exageración lo muy hechas, vamos que bien "podían haber estado mejor". De segundo comimos dos de los comensales tras mucho dudar un arroz seco de almejas y rape, el punto perfecto, el arroz en su perfecto punto, las almejas de un calibre majo y el rape sin una espina ni telilla, perfectamente limpio y cortado en trocitos iguales, el sabor y la textura del arroz diez, otro de los acompañante pidió risotto pues es de sus arroces preferidos y le pareció buenísimo, y el otro acompañante espárragos trigueros, con langostinos a la plancha, un plato con una muy buena presentación y un punto vegetal como pocas veces he visto, la verdura triscona pero hecha, a parte de los trigueros les acompañaba algún que otro vegetal, judía, brócoli. Comimos con cerveza Alhambra, a una temperatura ideal, bueno para mi gusto, helada. De postre tomamos tres postres, fresas y la verdad es que no me acuerdo muy bien de los nombres, uno era como una macedonia y el que tome yo era Mousse de yogurt y queso con manzana y salsa de frambuesa, todos excepcionales y con muy buen aspecto. El servicio excepcional sin hacerse notar pero siempre rondando, y al final el precio se me hizo de lo más ajustado. El sitio es de lo más recomendable eso si hay que reservar incluso a diario pues tienen un menú diario de Arroz muy bien de precio y se les llena de continuo.

el_redoble_001

el_redoble_002

el_redoble_003

el_redoble_004

el_redoble_005

el_redoble_007

el_redoble_008

el_redoble_009

el_redoble_006

el_redoble_011


el_redoble_010

Barrio el perujo Nº 8 39478 Puente Arce 942575852

www.restauranteelredoble.com

icon
 

Comentarios  

 
#10 Buen sitio, algo caroJavier Casado 24-07-2013 15:27
Día 14 de julio 2 personas a comer, tardaron en traernos la carta, en compensación trajeron aceitunas y copa de semidulce blanco. Desde que nos sentamos hasta que comenzamos a comer pasaron 40 minutos de reloj. Entre medias, como ya dije, aceitunas y, más tarde, un aperitivo a base de mojama de atún con aceite y aceituna negra picada, muy rico y chupito de gazpacho. Pedimos para compartir una ensalada de bacalao con escalibada y alioli que nos sirvieron emplatada en 2 medias raciones que resultó estupenda, muy logrados los sabores. De segundo un arroz con bogabante presentado en paellera abundante y rico. La bebida consistió en una botella de fefiñanes blanco gallego muy rico en cubitera, por supuesto. De postre un coulant de chocolate con helado también rico, té y café más un chupito de hiervas. Total 109 euros arroz 25 cada ración y el vino 19 que hizo subir la cuenta. Buena comida, nada barata, se pueden ajustar más los precios
Citar
 
 
#9 los pincho-vino del juevesAna 28-08-2012 16:22
el jueves a eso de las 9 nos acercamos 4 personas a el vino-pincho del redloble...yo que soy adicta a este evento desde hace unos meses lie a unas amigas que no lo conocian y que se quedaron impresionadas por la calidad de los pinchos y su precio,2,50 pincho y vino...si no recuerdo mal(se me suelen olvidar los nombres de los vinos o los vinos hacen que se me olviden los nombres)el descorche fue de un ribera del duero del 2009,de nombre SEMBRO,que resulto muy agradable..los pinchos el primero un brazo gitano de morcilla y pimientos luego una tosta de mouss de foie,manzana y anchoas,los calientes pan palles con patata,jamon y huevo de codorniz y el cuarto una amburgesa de bonito con guacamole y teja de lima...para terminar el pincho dulce era un vasito de chocolate con mouss de trufa y un mini churro,muy simpatico y rico que simulaba los tipicos chocolates con churros...en total fueron por persona 5 pinchos 4 vinos y un tostadillo de liebana...12,50 eur..estupendo. ..tardaron un poco en atendernos,pero es que estaba lleno tanto en el bar como en la terraza...al final todo el mundo hablando con todo el mundo de vinos y comidas...solo terminar agradeciendo este tipo de eventos que alegran las tardes de los jueves en puente arce y un saludo a todos los asiduos a el mulecarajonero.
Citar
 
 
#8 GenialCORA 21-08-2012 16:06
El sabado a las 2:00 aterrizabamos 4 personas en este establezimiento del que nos habian hablado como uno de los mejores en el cocinado de los arroces...el dia acompañaba y decidimos tomar unas rabas de magano(estupend as) en la terraza con unas cañas,mientras mirabamos la carta para escoger el arroz
me sorprendio la variedad de estos,nos decidimos por 2 raciones de arroz caldoso marinero y luego dos arroces al horno....ya en el comedor luminoso y elegante,practi camente lleno,nos hubicaron en una mesa amplia,trasmiti mos a la persona que nos atendio los arroces decididos un escabeche para la espera de su elavoracion y una botella de yubecamps...nos trajeron un aperitivo consistente e unas laminas de mojama con piñones y aceite y unas aceitunas rellenas de martini(delicio so y de estupenda combinacion)el escabeche vino dibidido en cuatro(se agradecio)con laminas de tomte de verano cebolla roja confitada y si no recuerdo mal aceituna negra picadita,muy bueno...el arroz caldoso tremendo con langostinos rape almejas calamar y mejillones...no s gusto a todos luego el arroz al horno con productos del cerdo su cabeza de ajo y patata panadera,ni en alicante le habia probado tan bueno,con este ultimo pedimos unas copas de ribera...como postre compartimos una mouss de yogurt y queso y un fundente de chocolate,la mouss para repetir,buenisi ma...salimos a la terraza a tomar los cafes y unas copas de ron miel...un dia estupendo...sal imos a 36 eur persona...un precio muy ajustado...para repetir.
Citar
 
 
#7 GRATA SORPRESACHEMA 21-08-2012 13:30
Despues de de leer el ultimo comentario me entraron mas ganas de conocer el sitio(y a la encargada) del que tantas veces, buenos gastronomos de la zona me habian hablado y solo dire que tanto el establecimiento como la comida me parecieron realmente estupendos y la encargada muy profesional que nos aconsejo de manera muy acertada tanto en las viandas como en el vino...sin duda la semana que viene repito pues nos quedamos con ganas de mas....
Citar
 
 
#6 Gran Decepciónruben jimenez 17-08-2012 16:42
Había oido hablar de este restaurante siempre con buenas recomendaciones y nos decidimos finalmente a probar uno de sus "tan famosos" arroces.

Reservamos el día anterior una mesa para 2 a las 14:30/15:00 horas; indicando en una posterior llamada si tendríamos que reservar alguno en especial por los tiempos para hacerse el arroz o por problemas de producto (bogavante).... respuesta: "sin problema señor".

Llegamos a las 14:20, y decidimos tomar algo en la terraza, viendo que no nos atendían me acerco a la barra donde pido unas bebidas e indico que estamos fuera y tenemos mesa reservada; a eso de las 14:35 les indicamos que estamos y la responsable nos indica que no podemos pasar hasta las 15:00 horas (pero si nuestra mesa está vacia y no la está usando nadie?¿), que más le da si pedimos unas rabas y otras cervezas y van planteando el arroz.....no importa hemos venido a disfrutar!!

El problema se agranda...una persona que esta en la terraza harta de esperar entra gritando desde afuera a los camareros que si son ciegos, que si han servido a otros antes...etc. Puede llevar razón pero no son formas nos decimos....pero la sorpresa es mayúscula cuando al rato la clienta entra pidiendo la hoja de reclamaciones y hablar con la dueña pues según la cliente el camarero le ha llamado "amargada"...es to mejora por momentos!!!.... nosotros a lo nuestros, hemos venido a disfrutar.....e stamos celebrando algo y nada nos lo puede amargar.
Entramos por fin a la sala, las 15:00 horas en punto en nuestra mesa (siempre vacía desde que llegamos), tras un rato sentados la camarera se da cuenta que estamos (muy maja) nos da el servicio rápido.

Le pedimos arroz con bogavante....se termino...no pasa nada hemos venido a pasarlo bien. Arroz a banda y de entrante un pudding de queso y puerrros (ya habíamos tomado en la espera una ración de rabas, excelente que todo hay que decirlo).
Tras un rato de espera nos traen el entrante un tanto insipido, a continuación (tras una larga espera) el arroz con una pinta estupenda.
Al probarlo toda una decepción, algo del sofrito se les había quemado y amargaba todo el.....error imperdonable para un restaurante que se dice encontrar entre los mejores es esto.
Postre un helado de chocolate blanco y pastel de chocolate con sus respectivos medianos (cortados para los de fuera de la provincia), rico pero nuevamente excesivamente larga la espera.
Un dato importante a tener en cuenta, entramos en el restaurante a las 15:00 horas y salimos de este a las 17:30, las camareras muy atentas en todo momento pero algo no funcionaba en la cocinas pues los tiempos eran larguísimos (más bien desesperantes)......

La responsable "desaparecida" supongo que apagando el fuego de la terraza durante 2 horas, en cualquier caso tras los comentarios que he leido anteriores mejor que no apareciese...

Una verdadera pena.
Citar
 
 
#5 DecepcionanteRaquero 20-06-2012 22:36
Nos recomendaron el sitio, llamamos con dos días de antelación para reservar a las 14 horas y preguntar si también era necesario reservar bogabante, pues queríamos un arroz con el mismo, y éramos seis a comer. Nos dijeron que no era necesario, y una vez alli no hubo bogabante mas que para dos de los comensales. La dueña nos trató fatal, se atrevió a gritar no sólo al servicio, también a mi propia madre! Tardaron dos horas en traernos el arroz de muy malas maneras. Pedimos, además, para amenizar la espera una ración de sepia, que estaba dura, y croquetas que parecían congeladas aunque verdaderamente no lo fueran. Y la cuenta desproporcionad a. Ninguno de nosotros volveremos a El Redoble, pues lo que esperábamos que fuese una comida agradable y especial en familia, se vio truncado por un ambiente de lo más tenso y violento, nada recomendable.
Citar
 
 
#4 TratoSerComensal 18-06-2012 17:58
La comida no está mal,aunque es caro.La dueña es una maleducada, gritaba a las camareras en mitad del comedor. Que vergüenza.
Citar
 
 
#3 LA DUEÑA......PABLO 29-03-2012 00:54
La comida no está mal,aunque es caro.La dueña es una chica un poco poligonero que está todo el día gritando al servicio y en la cocina.Horrible
Citar
 
 
#2 Comida de calidad, muy elaboradaAnonimo 09-12-2009 13:31
Comida de calidad, muy elaborada, con un toque de sofisticación y raciones suficientes (muchas veces la calidad va en detrimento de la cantidad y en "El Redoble" no es el caso) Son especialistas en arroces y bacalao pero no puedo opiniar porque yo, personalmente no los he probado todavía, porque, cada vez que voy no puedo evitar repetir mis platos favoritos... pero así tengo excusa para volver...
Citar
 
 
#1 No Solo ArrozAnonimo 09-12-2009 13:30
Excelentes arroces. El resto de la carta muy a tener en cuenta: Calabacines rellenos, socarrat de fideua, bacalao, carrilleras. Postres bien. Buena relacion calidad precio.
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo