El Mule Carajonero

Cantabria Rubayo La Mozuca del Agua
Usar puntuación: / 17
MaloBueno 

puntuacion 6 recomendado tipo cocinacocina de mercado
mule 3
contacto

Barrio De Arriba 17 
39591 Rubayo 
Teléfono: 
Mail:
Web:

 

Hemos Comido...en Rubayo, tras el cambio de ubicación. En esta ocasión me acerqué a sus jornadas de setas y bacalao.

2012 11 mozuca agua front

Después de nueve años en Caranceja (2003-2012) y cuatro años antes como jefe de cocina del Cenador de Amós, Pablo Cruz inicia una nueva andadura en Rubayo, en un nuevo restaurante pero conservando el mismo nombre: La Mozuca del Agua.

Noviembre 2012. Llegué a última hora a eso de las tres, el comedor estaba prácticamente lleno y me situaron en una mesa de segunda ronda. A la entrada me encontré con un cartel sobre las Jornadas de Setas y Bacalao, así que ya entré al comedor con una idea preconcebida. De hecho ya venía con esa idea, pero no tenía muy claro que aún estuvieran las jornada vigentes.

Enseguida montaron la mesa y me tomaron nota, uno nota cortita pues como he dicho antes tomé el menú de setas y bacalao. El servicio resultó en todo momento muy atento y pendiente, me explicaron todos y cada uno de los platos, en que consistia.

2012 11 mozuca agua 001 2012 11 mozuca agua 002
2012 11 mozuca agua 003 2012 11 mozuca agua 004
2012 11 mozuca agua 005 2012 11 mozuca agua 006

Me sirvieron de entrada un aperitivo de manzana y limón. Me gustó mucho el sabor similar a la sidra, con un poco de aguja típico de las bebidas a base de manzana, similar a una sidra suave y un toque cítrico que añadía el limón; muy refrescante y algo diferente para comenzar con la boca limpia.

Acto seguido me dieron a elegir entre tres tipos de aceite: arbequina, picual y hojiblaca. Tomé partido por el arbequina, del que me sirvieron un generoso chrorro sobre una bandeja situada a tal efecto acompañada de tres tipos de sal y pan tipo baguette bastante agradable. Unté hasta no dejar nada. Los tres tipos de sal muy curiosos, una con algas, otra ahumada y otra con pimentón.

Como era un día frio decidiron ponerme un caldo de gallina, muy bueno de sabor y con un poco de carne (de gallina) y huevo acompañando al caldo. Buenísimo para quitar el frio y de buen sabor, un buen caldito invernal.

A partir de aquí comenzamos con el menú en sí. Ensaldada de bacalao y pulpo. El pulpo acompañado de pimentón de buen sabor, un rico aceite y unos ricos granos de sal en lascas.El pulpo cortado finísimo acompañado de un bacalao en lascas y tapenade de aceitunas. Un excelente comienzo.

A continuación pudin de setas con foie, un pastel de setas caliente acompañado de unas frias lascas de foie.

El siguiente plato del menú, bacalao con níscalos. Este plato junto con el siguiente fueron los que más me gustaron. El bacalao estaba excepcional de sabor y el níscalo acompañaba inmejorablemente al pescado. La textura del níscalo de las más duras de las setas compagina junto con su sabor a las mil maravillas con el bacalao, me gusto muchísimo.

Y por último milhojas de ternera y piezu. El piezu es otra seta que se encontraba dentro de un emparedado, formado por dos láminas de carne de ternera, cubierta de un pure de zanahoria que le confiere un toque dulce y una salsa producto de la cocción de la carne, que hace del plato algo gustosísimo al paladar.

Como tónica general La Mozuca del Agua presenta una cocina de autor, tradicional y creativa, pero sin caer en minimalismos ni pérdida de sabores. Los platos que se sirven a diario son los típicos de la cocina de mercado, con una simbiosis entre lo tradicional y la cocina de autor, donde predominan los productos frescos de temporada y unas materias primas de calidad.

Dentro de las cocciones del bacalao esta habría sido más de mi gusto un poco menos hecho, pero hay que reconocer que a la mayoría de la gente no le gusta así y es dificil encontrarlo a no ser que lo pongas en conocimiento del cocinero antes de pedirlo y en esta ocasión no fue así, de cualquier manera el bacalao esta buenísimo.

De postre se juntaron una serie de postres que no me gustan nada, el arroz con leche las torrijas y las natillas, pero aquí me sirvieron una torrija de arroz con leche y natillas con helado de leche merengada que estaba excepcional.

En resumen, el sitio merece la pena en todos los aspectos, cocina, precio, calidad y servicio, vamos a tardar poco en volver.

2012 11 mozuca agua 008 2012 11 mozuca agua 009
2012 11 mozuca agua 010 2012 11 mozuca agua 011
2012 11 mozuca agua 012 2012 11 mozuca agua 013
2012 11 mozuca agua 014 2012 11 mozuca agua 015

2012 11 mozuca agua fact

2012 11 mozuca agua 017

2012 11 mozuca agua 018

2012 11 mozuca agua 019

2012 11 mozuca agua 020

Hemos Comido...en este establecimiento que toma su nombre de una anjana de la mitología cántabra, la decoración del restaurante, de estilo rústico y basada en paredes de piedra y detalles ornamentales que hacen referencia a la mitología de Cantabria y la Mozuca del Agua.

Con un bagaje y experiencia muy destacado en algunos de los mejores restaurantes de la región, Pablo Cruz Dominguez inició 2003 una apuesta que se materializó en el restaurante La Mozuca del Agua. Los platos que se sirven en la carta diaria del establecimiento son los típicos de la cocina de mercado, con una mezcla de cocina tradicional y cocina de autor, donde predominan los productosde temporada "mercado" y las materias primas de calidad. En La Mozuca del Agua son especialistas en bacalao y en su carta se pueden encontrar platos tan variados como bacalao con rissotto de azafrán y salsa de erizos, callos de bacalao con huevo de corral, queso de las Garmillas a la plancha con anchoas en salazón, pulpo a la plancha sobre patata y panceta, pimientos verdes rellenos de centollo con su salsa, chuleta de jabalí con pimientos de Piquillo o milhojas de ternera con foie y puré de patata. Además, la oferta del establecimiento se completa con una gran variedad de postres de elaboración casera y una carta de vinos con cerca de 110 referencias de caldos nacionales y extranjeros.

En esta ocasion eramos dos personas del genero masculino y decidimos compartir los dos primeros, de entrada nos obsequian con unos finos y unos aperitivos que son de agradecer. Empezamos con unos callos de bacalao y huevos de corral, plato delicioso, y un  puding de cabracho con santiaguiños un poco insulso pero comestible. De segundo yo tome milhojas de ternera estofadas con foie plato muy recomendable, me gusto muchisimo, para mi el top de la comida, el otro comensa tomo  rollo de ternera relleno, excelente segun su criterio, yo no lo probe. Las raciones hermosas. Los postres manzana con chocolate negro y tarta de queso, ambos caseros muy recomendables. Tomamos Dehesa del Carrizal MV Azul (13,50€) precio correcto. El precio fue mas bajo de lo esperado. El lugar recomendable.

mozuca_agua_001

mozuca_agua_002

mozuca_agua_003

mozuca_agua_004

mozuca_agua_005

mozuca_agua_006

mozuca_agua_007

mozuca_agua_008

Barrio De Arriba 17 39591 Rubayo 

 
  icon
 

Comentarios  

 
#3 fenomenalkarka1mix 26-04-2015 22:43
Fuimos tres parejas un poco a la aventura.
Nos encontramos con un sitio llenos de detalles, desde las sillas que estaban en un ángulo de 45 grados con respecto a la mesa, hasta el que te cambiasen los cubiertos constantemente.
La calidad de la comida muy buena y el trato superior.
Recomendable al cien por cien
Citar
 
 
#2 clienteJESUS SAN MILLAN 01-03-2014 21:04
Buena cocina como siempre. El trato en sala estupendo. Buena relación precio calidad. Destacar algo ya observado en la otra ubicación y que en esta continua y es la falta de temperatura en el comedor que no te invita a prolongar la sobremesa. La próxima visita se lo comentaré.
Citar
 
 
#1 RecomendableDelta 14-12-2009 13:42
Dos comensales, la casa tuvo el detalle de 2 manzanillas de solera y una sopita de ajo, con buena mano la sopa.
Compartimos pastel de patata con setas y santiaguiños, bueno.
Faisan en dos cocciones con risoto de pasta, muy bueno y callos de bacalao con huevos de corral, muy buenos.
Postres, bizcocho caliente de nueces de macadamia, muy bueno y tarta de queso con mermelada de arandanos, buena.
A destacar buena cocina y los vinos a un precio muy considerado.
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo