El Mule Carajonero

Cantabria Oreña El Jamón
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

Hemos Comido en Oreña, municipio de Alfoz de Lloredo, donde se encuentra el restaurante El Jamón.

La carta de El Jamón es muy variada, predominando la cocina cántabra de autor, y en ella no faltan especialidades como erizos de mar gratinados, mousse caliente de espárragos, tomates rellenos de marisco, bacalao (cocinado de siete modos distintos) o platos típicos de la zona, como el cocido montañés y las almejas a la marinera.
Solíamos parar de camino a las fiestas de Comillas allá por el 16 de julio, donde pasábamos varios días en casa de una amiga, en aquella época servían bandejas de chorizo frito, morcilla, jamón, y llenábamos los estómagos para entrar directamente en los próximos días de fiesta que se avecinaban, en los que la comida y el sueño brillaban por su ausencia. De este restaurante tengo todo tipo de vivencias de las mas placenteras, gastronómicamente hablando a las mas horrorosas, pero la dirección cambio en el año 2005, desde este año está dirigido por el cocinero José Antonio Esteban y Sonia Barreda, y desde aquel momento las vivencias gastronómicas han sido de lo mas placenteras. En la última ocasión éramos cuatro y fue en el verano de 2009, veníamos de la playa de Oyambre de retirada a casa y muertos de hambre, total que hacía mucho que no parábamos aquí y decidimos parar a ver como seguía. Pedimos unos primeros para compartir compuesto por tomates rellenos de marisco, almejas a la marinera y erizos de mar gratinados, los tomates rellenos de marisco me parecieron un plato excelente, nunca los había probado y me encantaron, las veces que los había comido eran rellenos de carne, un plato excepcional, los erizos gratinados también me gustaron, con ese fuerte sabor a mar que les caracteriza además estaban en época creo, las almejas la verdad es que las he comido mejores pero se dejaban comer, demasiado hechas para mi gusto. De segundo pedimos lechazo, y los otros tres bacalao con tomate el lechazo, dejaba mucho que desear según el comensal que lo pidió, y el bacalao bueno según todos los comensales, como nos gusta por estos lares. El precio fue bueno y el servicio muy amable y diligente. En resumen un lugar recomendable, olvidando su etapa anterior.

meson_jamon_001

meson_jamon_002

Barrio San Roque 93 39525 Oreña Alfoz de Lloredo  942716147

icon
 

Comentarios  

 
#1 Comida desastrosaMari 10-08-2017 14:17
Entramos muy entusiasmados después de que dos personas de el pueblo nos dijeran que estaba bien, nuestra primera sorpresa fue al ver las caras de los trabajadores (propietarios) cuándo entramos, al sentarnos descubrimos la escasa carta de productos no propios de un pueblo de Cantabria, pizzas prefabricadas bastante cruda, jamón ibérico cortado con la corteza y todo y con la parte amarga de el jamón, lo único agradable de el local las dos camareras jóvenes un poco inexpertas pero agradables, como experiencia un cero....
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo