El Mule Carajonero

Cantabria Corbán La Tucho
Usar puntuación: / 26
MaloBueno 

puntuacion 7 recomen blancoo tipo cocinacocina pescados mariscos
mule 4
contacto

Corbán 12  
39012 San Román de la Llanilla
Teléfono: 942336177
Mail:
Web:  www.restaurantelatucho.es

 

Hemos Comido...en La Tucho, uno de los tradicionales de la gastronomía y punto de encuentro de los amantes de pescados, mariscos y también de los combinados.

Restaurante La Tucho Corban Santander

Otros Artículos o visitas

Visita 2013 

Agosto 2016. Tomaba habitualmente sus afamadas rabas, almejas, percebes y camarones, en la barra. Solíamos venir con los niños, pues en el patio hay una zona con "prao" donde estaban vigilados y nos podíamos extender el tiempo que hiciera falta afferados a unos copones del diez.

Restaurante La Tucho Corban Santander

Las instalaciones siguen como siempre, cuidadas, tiene un parking donde poder dejar el coche a la puerta, si no está hasta la bandera como suele ocurrir en la temporada estival y fines de semana.

Restaurante La Tucho Corban Santander

La decoración del comedor interior y su disposición es de una tremenda comodidad, mesas bien separadas. Si este lugar estuviera disponible en alguno de los lugares típicos de veraneo habrían metido cuatro veces el número de comensales, o sea que cómodo estás un rato.

Restaurante La Tucho Corban Santander

Ya que hablamos de comodidad, hay algo de lo que me han pedido en varias ocasiones que hable, de la comodidad de los asientos. En esta ocasión son bien cómodos, pero hay cada lugar en la oferta hostelera que parece que te quieren echar y muchas veces pierden de vender por la incomodidad del comensal. No es este el caso.

Restaurante La Tucho Corban Santander

El estableciemiento funciona desde 1956, hoy se llama restaurante La Tucho, en honor a la abuela de la actual generación, Juani. Primero se llamó bar-ultramarinos La Virgen del Mar, pero a fuerza de popularizarse el apodo de su dueña, no quedó más remedio que cambierle el nombre.

Restaurante La Tucho Corban Santander

La cocina es de corte tradicional basada en la materia prima. Elaboraciones clásicas y raciones abundantes. Cada día hay un guiso o elaboracion de temporada, así como sugerencias fuera de la carta en función del mercado.

Enseguida me sentaron y me presentaron la carta, con varios pescados del día de fuera de carta y alguna que otra cosa.

Restaurante La Tucho Corban Santander

Opté por una veraniega ensaladilla. Una ración con la cual dos comensales comerían de sobra. Bien elaborada, muy tradicional, patata pequeña bien cocida, huevo, guisante, aceituna y zanahoria. Me gustó mucho.

Restaurante La Tucho Corban Santander

De segundo cocochas de merluza en salsa verde. Una buena raciín con una elaboración perfecta de la cococha, justa de punto, nada de muy hecha y una salsa verde de chuparse los dedos.

Restaurante La Tucho Corban Santander

Realmente echo de menos aquellas cocochas de hace cuarenta años del tamaño de la mano de un adulto y que hoy ya no se encuentran, unas cocochas donde notabas las tiras de carne que acompañan a la gelatina que las caracteriza.

Así que nos conformamos con esta cocochas de pescadilla, entre otras cosas por que de las otras ya no hay, la sobreexplotación ha acabado con ellas. Lo mismo pasa con las cocochas de bacalao, ya no se encuentran aquellos tamaños de antaño.

Restaurante La Tucho Corban Santander

De todas maneras la ración resultó exquisita, muy bien guisada y de buenísimo sabor.

De postre una atípica tarta de hojalde de manzana acompañada de helado, también de tamaño considerable, me gustó mucho.

Restaurante La Tucho Corban Santander

La nota resultó abultada para una ensaladilla, unas cocochas y un trozo de tarta. Las raciones de ensaladilla y tarta eran enormes, la de cocochas generosa pero sin llegar a los niveles de las anteriores.

Restaurante La Tucho Corban Santander

Ha pasado de ser un lugar con una relación calidad precio inmejorable a ser un lugar con un gran carga de postureo, lo cual ha incidido directamente en el precio en relacion de calidad buena elaboracion y servicio todo sigue igual.

Corbán 12 San Román de la Llanilla 39012 942336177

www.restaurantelatucho.es

icon
 

Comentarios  

 
#2 Y lo que faltaJonathan 17-09-2016 18:51
Muy buenas , estoy totalmente de acuerdo con lo escrito , pero tambien devo resaltar son los desayunos , ya que desde las 07:00 ya estan con las puertas abiertas , donde te encontraras en la barra una exquisita variedad en bolleria.
Citar
 
 
#1 hola amigosmaes kristien 07-07-2013 12:03
soy christina de bélgica. yo venido el 5 agosto con mi hermano koen y duermo en el camping de angel (y con nos niños). Nosotros venidos naturalemento con vosotros tambièn. Esperamos qué todos esta bién et nosotros son contentos te ver y hablamos de todos. muchos besos de los bélgicas y stefano y hildegard hasta luego
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo