El Mule Carajonero

Cantabria Santander Los Raqueros
Usar puntuación: / 64
MaloBueno 

puntuacion 7 recomen blancoo tipo cocinacocina de mercado
mule 4
contacto

Bonifaz 22 
39003 Santander
Teléfono: 942224391
Mail:
Web:  

 

Hemos Comido...en Los Raqueros, todo un clasico de la calle Bonifaz, especializado en un menú de alta calidad y con nueva gerencia al cargo.

2014 02 raqueros front

Otros Artículos o visitas

Visita 2012

Visita 2011

Visita 2009

Visita 2008

Visita 2008

Visita 2008

Marzo 2014. Un nuevo cambio en el panorama gastronómico santanderino, desde hace pocas fechas Los Raqueros ha cambiado de dirección. La nueva gerencia sigue apostando por una línea continuista en la carta, una especialización en menú del día de rango superior. 

2014 02 raqueros 001 2014 02 raqueros 003

A simple vista no se aprecia cambio, pues el restaurante está bajo la tutela de su antiguo cocinero, Raul Landaluce y David Pérez que siguen ejerciendo como tal, pero esta vez también como dueño. Esperamos un breve cambio con la futura carta que va a incorporar novedades de cara a la primavera.  En sala la nueva dirección corre a cargo de Ana Serrano.

2014 02 raqueros 002 640

Platos que le han merecido justa fama siguen en la carta, como las alcachofas confitadas y el rabo de toro. En lo referente a vinos sigue manteniendo una carta bastante amplia.

En esta ocasión volvimos a repetir del menú diario ejecutivo que como comentaba al principio, es una de las opciones en las que destaca el local. Un menú un poco más caro de la media, pero donde puedes elegir entre una variada serie de platos y se asemeja más a un comer a la carta que de menú.

2014 02 raqueros 005 2014 02 raqueros 007

Compartimos dos de las entradas clásicas. Unas alcachofas confitadas que hacen como nadie y que fue en este lugar donde las probé por primera vez, al igual que en ocasiones anteriores estaban deliciosas. Y un carpaccio de buey con parmesano, también delicioso y muy justo de marinado, con un queso suave que  no empaña el sabor de la carne, muy bueno.

2014 02 raqueros 008 640

 Mi acompañante tomó entrecote de segundo, según él estaba estupendo. Acompañado de un pimiento rojo. Todo de su agrado y una muy buena carne, de punto como lo pidió.

2014 02 raqueros 010 2014 02 raqueros 011

Yo tome un pescadito fresco, de la lonja del día, un lenguado. Hacía bastante que no probaba lenguado, me gustó. Sobre todo el punto de plancha, justo, sabroso, acompañado de unas patatas asadas, muy recomendable. En el menú, el apartado pescados varía dependiendo de la marea, en esta ocasión la oferta se centraba en lenguado y merluza.

2014 02 raqueros 013 2014 02 raqueros 014

Dentro de los postres tomamos tarta de queso al horno muy buena, caliente y un brownie. 

2014 02 raqueros 016 2014 02 raqueros 017

En resumen, el lugar ha cambiado pero no se nota y no se nota el cambio para bien, sigue ofreciendo un buen menú a un precio adecuado. Un lugar recomendable.  

2014 02 raqueros 020 640

2014 02 raqueros 022 640

2014 02 raqueros 023 640

2014 02 raqueros 024 640

 Bonifaz 22 39003 Santander 942224391

icon
 

Comentarios  

 
#12 excelentejavier 14-02-2016 21:41
Hola:
Hemos ido a comer hoy con tres niños y el resultado ha sido excelente. Un maravilloso arroz con gambas y calamares seguido de lomo o chipirones encebollados. La presentacion excelente, la atencion con los niños muy cariñosa. Ha destacar tambien los postres. A repetir
Citar
 
 
#11 PsaLucia 02-12-2015 17:05
Sitio bastante justito para el precio del menú. Para empezar faltaban varios platos de los ofrecidos en el menú, y, teniendo en cuenta que es lo único que se ofrece, deberían reponerlos. Seguimos con un plato estrella /según recomendación) que estaba no ya pasado, sino quemado...
Los postres estaban muy buenos, pero el resto de la comida... limitadamente aceptable, sin más. Sitio para no volver...
Citar
 
 
#10 Vino por compasiónIvan 15-12-2014 17:30
Buenas tardes: Siempre que termino de comer en un establecimiento con un resultado insatisfactorio , suelo simplemente pagar la cuenta y marcharme con la debida educación.

Esta vez, 36 personas que acudíamos a este local quedamos todos insatisfechos en una
cena la cual habíamos acordado previamente con los propietarios : cinco entrantes a compartir y de segundos : carne o pesacado, mas vino y el postre a 23,5 euros por persona en virtud de la carta que nos dieron y aceptamos.

Indicar que cada entrante, las raciones eran escasísimas : de la ración de gambones lamentablemente , tocó a uno o dos por persona ; De los 5 entrantes distintos acordados sólo nos dieron 4 (el “tar-tar ahumados con vinagreta” no nos lo sacaron a la mesa, sin saber por qué motivo).

El malestar por estar apretados por falta de sitio fue añadido por la tardanza en la salida de los platos. Ciertamente , tenían el local completo, pero ya tenían reservadas nuestras mesas de antemano y las otras también.

Pero nuestra estupefacción fué máxima cuando , terminados los segundos platos nos indican que los postres son a compartir uno para cada 4 comensales , cuando por el contrario , habíamos establecido al encargar el menú un postre por persona, como en cualquier mesón, restaurante o casa de comidas, donde quiera que sirvan de comer al público.

No termino la cosa ahí: al final del postre, nos llega la , creemos , maitre que nos había servido los menús desde el principio y nos aserta que debíamos abonar 2 euros más por persona , indica que la causa es por habernos excedido con el consumo del vino, cosa que no entendíamos, pues no era cierta. Nos decía, que era una botella de vino de 75cl a repartir entre cada 4 personas (con lo que no da más que para un vaso y medio de vino por persona aproximadamente).
Y en el menú acordado no se había establecido nada de lo de “1 botella para cada 4 personas”.
Teniendo en cuenta que las raciones de los entrantes habían sido escasísimas , que faltaba uno de los 5 entrantes acordados y el postre debíamos compartirlo , algunos fueron educadamente a hablar con la maitre citada a indicarla que todo ello no era lo acordado previamente del menú que encargamos, ni el precio, ni los platos , ni las cantidades. La chica solo nos decía que nos habíamos pasado con el vino , pero que como digo, nada se acordó del vino en el menú ni mucho menos nos pasamos, ya que muchos de nosotros sólo tomaron agua, pero no creo que sea para obrar la dirección del restaurante de semejante manera.
Citar
 
 
#9 RRicardo 15-08-2013 10:32
Restaurante para recomendar, muy buena calidad-precio. Servicio rápido y eficiente (a veces hasta muy rápidos).
Muy recomendable para este nivel, cenando por 30 euros por comensal con vino (raciones abundantes)
Citar
 
 
#8 NefastoAnonimo 01-12-2012 20:18
Anoche cenamos allí. El trato es horrible, el metre un impertinente. Nos increpó por no ser los 12 que habíamos reservado, por llegar a las 21:50 en vez de a las 21:30 y dijo que bastante que no nos había cobrado los 3 comensales que no habían acudido...Incre ible. Ibamos a la carta, no habíamos contatado menú.
Y dice que la ley le ampara! que nos los podría cobrar.
ALUCINANTE
Citar
 
 
#7 ¡¡ GENIAL !!DELAFURA 13-12-2010 16:33
¡¡¡¡ EXCELENTE !!!! MUY BUENA CARTA, BUENISIMA PRESENTACION, Y MAGINICA CALIDAD DE LAS MATERIAS PRIMAS.
LA CARTA DE VINOS POCO COMUN PERO MUY ACERTADA, BUENOS CALDOS PARA DISFRUTARLOS.
DECORACION ELEGANTE, CON GUSTO NO RECARGADO, CREANDO UN AMBIENTE CALIDO Y ENVOLVENTE.
POFESIONALES CORRECTOS, ADEUCADOS MUY SERVICIALES Y GENTILES.
DE LO MEJORCITO EN CUANTO A RESTAURACION DE SANTANDER
Citar
 
 
#6 solo al mediodiaraqueros 06-12-2010 14:04
Cito a susi:
esta abierto el 24de diciembre????

solo al mediodia
Citar
 
 
#5 RE: Cantabria Santander Los Raquerossusi 01-12-2010 23:18
esta abierto el 24de diciembre????
Citar
 
 
#4 EstupefactaBlanca 17-01-2010 15:51
He leído estupefacta el comentario que alguien hace sobre Los Raqueros dónde, no sólo se come estupendamente sino que su personal es magnífico, cercano y profesional.
Casualmente, yo sí estuve comiendo el día de Reyes y no vi que hubiera ningún altercado. Me parece que un hecho como el que relata esta persona, no nos hubiera pasado desapercibido al resto de los clientes.
Si lo que pretenden inventando estas historias es favorecer a otro restaurante (también soy clienta de Piedras Blancas) se equivocan porque, por un lado se olvidan de que en hostelería hay sitio para todos y que las mentiras aparte de tener las patitas cortas normalmente se vuelven en contra de quien las lanza, y que el hecho de que haya más variedad en la zona enriquece a todos y así, se está consiguiendo que Puertochico y aledaños siga siendo un referente de restauración.
Es una bajeza decir algo así de un negocio llevado con ilusión, dedicación y esfuerzo por sus propietarios, que cuenta con un Jefe de cocina (Rodrigo) que a pesar de su juventud nos sorprende a todos cada vez; y un personal, como decía antes, profesional y amable. Estoy de acuerdo con el administrador de la web en que si realmente hubiera sucedido el hecho, el autor del post se hubiera identificado con nombres y apellidos.
Respecto a los comentarios homófobos sólo recordarles que son un delito; sin más.
Yo si recomiendo a todos los que no lo conozcan que se acerquen a Bonifaz y disfruten de una comida excepcional, en un ambiente fantástico y con la mejor atención. Se puede pedir más????
Ánimo Bernardo y Jesús, que como dice un proverbio chino "el clavo que sobresale siempre recibe un martillazo"
Citar
 
 
#3 A vueltas con los RaquerosMule 14-01-2010 19:02
Como administrador de este lugar centrado en la gastronomía de Cantabria he intentado que todas las opiniones y comentarios referidos a esas casas de placer culinario como son las tascas, fondas, bares y restaurantes, sean libres e independientes. Con esta política se inicio esta web para que todos pudieran celebrar en positivó o negativo ese solemne acto de la comida. Pero, lógicamente todo dentro de un orden, no desacreditar, no insultar, no ofender y no faltar al honor y a la dignidad de las personas es un punto de partida básico y esencial para nuestra existencia.
Es en este punto cuando debo actuar en mi calidad de administrador, coordinador y moderador de la web, ante unos comentarios que aparecen referidos a un mismo restaurante, efectuados por dos personas supuestamente distintas pero que realizan comentarios ofensivos con un intervalo de unos segundos.
Aprovecho la ocasión que me ofrece el que sea el restaurante Los Raqueros de grato recuerdo gastronómico el que sufre el ataque y/o descredito, dado que esta web esta destinadas a los raqueros de Santander, dirigida por un raquero de Santander que se siente orgulloso de todo aquello que representan dichos personajes. Lo que es inaceptable es que alguien actué como un autentico raquero, de los que robaban, engañaban, insultaban y desacreditaban por el único placer y recompensa de hacer el mal sin limites, tal vez como única salida de su miseria vital.
No se aceptaran este tipo de comentarios que no respetan y que atacan el honor de las personas y pudieran constituir un delito punible.
Si fuera verdad algo de lo que se manifiesta el autor se habría identificado con nombre y apellidos, seguramente habría pedido la hoja de reclamaciones y el establecimiento habría sido sancionado y posiblemente cerrado por sanidad.
No es lo mismo estar descontento con el ambiente o con la calidad de los alimentos, lo cual se puede manifestar elegantemente, aun siendo un raquero, que ser un raquero que ofende sin medida y que se autodesacredita de cara a un foro que quiere aprender, compartir y socializar el gran acto de la comida como un importante acto social y cultural que nos une y nos engrandece como personas y como sociedad.

La vida colocara a cada raquero en su sitio.
Citar
 
 
#2 Resulta complicado encontrar una mesaAnonimo 27-09-2009 17:37
El restaurante ha abierto hace apenas Tres meses, pero ya resulta complicado encontrar una mesa libre si no se ha reservado. Respecto de la comida, es de la máxima calidad, tanto los ingredientes como la preparación. Una carta variada, muy rica en pescados y mariscos, con una preparación excelente. Las carnes se preparan bajo unas recetas totalmente modernas y sorprendentes. Además de eso, el restaurante cuenta con productos de temporada que los camareros ofrecen a la hora de seleccionar el menu. En pocos sitios he conseguido comer tan a gusto y con tanta tranquilidad.
Citar
 
 
#1 Para repetirAnonimo 27-09-2009 15:34
Recien abierto , ofrece una cocina tradicional con platos modernos, para repetir a menudo, tomamos rodaballo y estaba buenisimo, el sitio es muy bonito comodo y recibes un trato muy agradable ,te hacen sentir como en tu casa.la relacion calidad precio esta muy bien pagamos unos 38 euros.
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo