El Mule Carajonero

Cantabria Cosgaya El Oso
Usar puntuación: / 43
MaloBueno 

puntuacion 7 recomen blancoo tipo cocinacocina regional
mule 4
contacto

Cosgaya S/N  
39582 Camaleño
Teléfono: 942733018
Mail:
Web: www.hoteldeloso.com

 

Hemos Comido...en este restaurante, que yo calificaria de culto, dentro de la comarca lebaniega

2014 11 oso cosgalla front

Otros Artículos o visitas

El Oso, el jurado y el cocido lebaniego

Una parte importante del municipio de Camaleño se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional de los Picos de Europa. Integrado en la Red Estatal de Parques Nacionales, fue declarado por la Ley 16/1995 de 30 de mayo y Reserva de la Biosfera por la Unesco en 2003. Se trata del espacio natural protegido más extenso de España, con 64.660 ha repartidas entre las comunidades autónomas de Cantabria, Asturias y Castilla-León. Además del incalculable valor de la flora y fauna que acoge (con abundantes endemismos florísticos y la presencia de especies amenazadas con el oso o el urogallo), el Parque constituye una muestra realmente excepcional del modelado glaciar, kárstico y fluvio-torrencial, con una gran originalidad geomorfológica y paisajística.

Fachada Restaurante el OSO Cosgalla

Cocido montañes Restaurante el OSO Cosgalla

Cabe destacar los valles y morrenas de Áliva y el espectacular circo glaciar de Fuente De. En 2003 fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

El monasterio de Santo Toribio de Liébana es uno de los principales lugares de peregrinación del Mundo y tiene el privilegio de celebrar un año jubilar, siempre que la fiesta del patrón (16 de abril) caiga en domingo. En su interior custodia una reliquia de madera, 'lignum crucis', que se cree fue parte de la Cruz de Cristo.

Arroz con Leche Restaurante el OSO Cosgalla
Restaurante el OSO Cosgalla

En Camaleño Tambie se encuentra el teleférico de Fuente Dé, el tercero más largo del mundo sin apoyos intermedios El origen del teleférico se remonta a los años sesenta del pasado siglo, con la presentación de los primeros estudios realizados por el ingeniero José Antonio Odrioloza. En 1962, a la vista del anteproyecto, la Diputación Provincial dio el visto bueno y al año siguiente obtuvo el respaldo del Consejo de Ministros, que dispuso la construcción de un parador nacional en el lugar. Finalmente, el 21 de agosto de 1966 se inauguró este teleférico, el tercero más largo del mundo sin apoyos intermedios, que transportó hasta finales de aquel año a casi 20.000 pasajeros. Fue mejorado en 1990 y las instalaciones reformadas en 2003.

2014 11 oso cosgalla 007
En cuanto a los detalles de este particular medio de transporte, la estación inferior está situada a 1.094 m y la superior a 1.847 m de altitud; el cable mide 1.640 m; las cabinas tienen capacidad para 28 pasajeros y se desplazan a 10 metros por segundo.

2014 11 oso cosgalla 010

Este restaurante forma parte de uno de los lugares de peregrinacion culinaria obligatoria en Cantabria, Su cocido lebaniego, para algunos caro, es perfecto con su sopa de cocido, garbanzos y compaño que te deja el cuerpo listo para una caminata por los cercanos Picos de Europa. Sobre todo despues de un Té del puerto con Orujo. El servicio es impecable, lo unico es que si no se reserva con tiempo, corres el riesgo de quedarte sin poder comer. El Hotel del Oso ofrece a sus clientes un restaurante con productos de escogida calidad y cuidada preparación. Acompañando al cocido lebaniego y el montañes, se puede elegir entre una amplia variedad de carnes, chuletón, entrecot al Tresviso y carnes de lechazo. Su situacion es especial en Liebana con los picos al fondo, el sitio es impresionante. 

Cosgaya S/N 39582 Camaleño 942733018

www.hoteldeloso.com

Por El Mule

icon

 

 

Comentarios  

 
#11 AuténticoSerComensal 18-06-2012 14:39
Es como tendrían que ser la mayoría. Estás en Cosgaya y quieres comer allí, no en París, pues es un hotel con un restaurante auténtico, con buena comida, gran trato, servicio profesional y precio acorde. Volveré sin dudarlo
Citar
 
 
#10 VOLVERÉ GRAN DESCUBRIMIENTOme gusta comer bien 14-04-2012 23:13
hacia tiempo que solo oia hablar bien de este sitio y recomendarmelo, pero no me decidia a ir...hasta q por fin un dia de esto que subi a los picos asi casi sin tenerlo alla fuimos y kedamos encantadisimos! !!!
eramos dos...y ya nos habian dicho q las raciones eran abundantes pero...asi todo pedimos de entrantes dos raciones de chopitos y croquetas y de segundo chuletillas de cordero y sanjacobo de carne,entonces recibimos la recomendacion de la camarera muy amables todas.siempre con una sonrisa y super atentas..nos aconsejó servir media ración de cada ya que eran abundantes y no podriamos con todo...y vaya si lo eran!! las medias raciones q nos sacaron eran como una sola..grandisim as!! y buenisimas...el sanjacobo excelente y las chuletillas segun mi acompañante tb exquisitas (y abundantes),de postres tarta de queso excisitaaaa!!! y canónigo tipico postre de esa zona y muy rico...,salimos a rebentar de precio bien danda la calidad y el trato recibido...sin duca volvere!!porke merece la pena..vas con la certeza de que te van a dar bien de comer y con buen trato
Citar
 
 
#9 Volvería con los ojos cerradosItxaiz 11-04-2010 18:00
Todos habláis del Cocido Lebaniego. Lo siento no lo probé pues fiu a cenar.
Quedará en mi recuerdo por un entecote con un sabor que hacía años que no probaba. Casi lloro mientras me lo comía.
Citar
 
 
#8 Precioso paraje junto al río CaresAnonimo 28-03-2009 18:00
Este restaurante está ubicado en un precioso paraje junto al río Cares y los Picos de Europa. Los dueños han conseguido un enclave de paz y buena cocina basada en los productos lebaniegos. Os recomiendo su cocido lebaniego, la carrillera de ternera y sus deliciosas tartas. Además su relación calidad precio es muy buena y la decoración muy bonita.
Citar
 
 
#7 un plato puede dar carácter a un establecimientoAnonimo 16-03-2009 19:13
Si un plato puede dar carácter a un establecimiento , ese es el caso del restaurante del Hotel del Oso en Cosgaya. Los Picos de Europa se asoman por sus ventanales, donde muchas personas acuden -como si de una peregrinación se tratara a degustar el cocido lebaniego; un plato de orígenes medievales, del que se ha logrado una presentación moderna que parece que rebaja su contundencia. Pero, además, su cocina ofrece otros muchos platos de regusto tradicional, siempre en la línea de elaboración casi perfecta y presentación impecable. Los vinos, siempre españoles, se presentan en una carta con más de 140 referencias. Servicio pulcro, familiar y atento para un público bien dispuesto en el que se entremezclan turistas, vecinos y familias que vienen conscientes de que éste es un placer irrenunciable.
Citar
 
 
#6 Excelente cocina cántabra, basada en las buenas materias primasanonimo 09-11-2008 17:49
Excelente cocina cántabra, basada en las buenas materias primas. Tomamos como entrante sardinas marinadas, y posteriormente rabo de novilla estofado y cocido lebaniego, ambos magníficos.Las raciones son muy generosas, sin llegar al extremo de Casa Cayo.
Carta de vinos correcta, decantandonos por un Montecillo Reserva de 1995, tomado en copas decentes y a su temperartura; en todo caso el establecimiento no destaca por sus vinos, sino por su comida.
De postre, tocino de cielo, muy bueno.
Correcta relación calidad precio, 65 € dos personas, aunque hay cosas que no se entienden como que te cobren 2´20 € por dos trozos de pan.
Imprescindible reservar.
Citar
 
 
#5 Disfrutamos mucho de un excelente y muy abundante cocidoanonimo 09-11-2008 17:48
Disfrutamos mucho de un excelente y muy abundante cocido "lebaniego", típico de la zona. La carta de vinos es regular, con riojas y riberas sobre todo. Los postres espectaculares. De obligada visita si se va por la zona, aunque conviene reservar con antelación. El paraje donde se ubica es excepcional.
Citar
 
 
#4 Mi experiencia: muy recomendableanonimo 09-11-2008 17:47
Mi experiencia: muy recomendable. Imprecindible reservar. Las raciones son enormes. Sopa de cocido para dos: Sopera con 6 platos colamdos. Las chuleillas de cordero algo grandes pero habría una docena más o menos. El chuletón, del tamaño de un portatil, recomiendan empezar por el centro que es lo mejor porque están acostumbrados a ver cómo la gente no puede más. Una carne muy rica, de calidad. La guarnición, patatas y pimiento rojo, se sirve en una fuente aparte. La tarta de limón es en mi opinón un postre imprescindible.
Citar
 
 
#3 No entiendo el comentario anterior.anonimo 09-11-2008 17:46
No entiendo el comentario anterior. Es un lugar de referencia en la zona, enclavado en uno de los mas bellos parajes que existen, los Picos de Europa. La comida puede prersumir de algo que el resto no; TIPICIDAD. Si alguien ha visto un cocido mas auténtico, que me lo comunique. Hasta aquí todo OK. Pero los vinos....ahi los vinos. Jo..er, no entiendo ese tintocentrismo, mal!!!! pero lo respeto. Carta muy escasa. Servicio correcto. El comentrio anterior creo que se ha pasado, y mucho.
Citar
 
 
#2 Es un hotel tradicionalanonimo 09-11-2008 17:44
Es un hotel tradicional, enclavado en uno de los lugares más bonitos, con una comida excelente pero tradicional, la relación calidad precio es muy buena y la atención es correcta y amable yo lo recomendaría como uno de los mejores sitios para comer en Liébana.
Citar
 
 
#1 Me esperaba bastante más de este restaurante,anonimo 09-11-2008 17:43
Me esperaba bastante más de este restaurante, en vista de los comentarios tan favorables vertidos hasta ahora. El local es agradable, aunque el restaurante es quizás la estancia menos lograda de este encantador hotel. La atención es correcta y los precios contenidos. Otras cosa es el nivel de su cocina. El cocido lebaniego no justifica el desplazamiento, y eso que resulta su plato estrella. La sopa con la que se inicia está muy rica, pero los garbanzos y las viandas se quedan muy por debajo. Además de esto, y para empezar la comida, comimos anchoas con pimientos, que no resultó nada especial. Los postres son también bastante vulgarotes. La carta de vinos no está mal, pero las copas son inadecuadas. Si vuelvo a Liébana, probaré en otro local, aunque quizás salga con peor opinión.
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo