El Mule Carajonero

Cantabria Laredo Somera
Usar puntuación: / 14
MaloBueno 

puntuacion 7 recomen blancoo tipo cocinacocina picoteo
mule 4
contacto

Ruamayor  17
39770  Laredo
Teléfono: 942612786
Mail:
Web:

 

Hemos Comido...en Somera en Laredo, la última vez que estuve en este rincón de Laredo fue por un concurso regional de pìnchos y me sorprendió.

Bar Restaurante Somera Laredo

Otros Artículos o visitas

Visita 2011

Visita 2007

Septiembre 2015. En esta ocasión ha habido cambio en la titularidad y la grata sorpresa ha vuelto a repetirse. Ha habido cambio y se nota en que no comparte conceptos con el dueño anterior, pero la comida merece la pena igual, dos visiones diferentes de un mismo negocio. Según los pejinos un restaurante emblemático del corazón de la Puebla Vieja.

Bar Restaurante Somera Laredo

Álvaro Velasco actual chef se formó como cocinero en la escuela de Las Carolinas regresa a Cantabria después de completar su formación junto a cocineros estrellados en restaurantes de la talla de Zuberoa, Compartir, Kabuki Wellington, Sergi Arola o Martín Berasategui.

Bar Restaurante Somera Laredo

Te encuentras con una carta cortita enfocada a las raciones, y sobre todo a la demanda de fin de semana en barra. Hay que tener en cuenta su reciente apertura, que como me comentaba el dueño no le había dado tiempo a elaborar una carta más de mesa y que esperaba terminar la temporada veraniega para redirigir la carta.  

Bar Restaurante Somera Laredo

Bar Restaurante Somera Laredo

Mientras esperas te sirven unas poco vistas bolitas de pimienta bañadas en chocolate, una curiosa fusión de sabores en donde puedes empezar a vislumbrar lo que se avecina de esta cocina.

Bar Restaurante Somera Laredo

Croquetas líquidas de pollo. Completamente líquidas por dentro y con un innegable sabor a "sopa de pollo", acompañadas de delicioso jamón ligeramente calentado por la croqueta, un poco sudoroso lo que le acrecienta el sabor. Un auténtica sorpresa de sabor y texturas.

Bar Restaurante Somera Laredo

Langostino crujiente. Crujiente por fuera y sabroso por dentro, otra elaboración perfecta de algo tan habitual, acompañado de soja, yo no la tomé, y con una bonita presentación, recomendable. 

Bar Restaurante Somera Laredo

Bar Restaurante Somera Laredo

Gyozas, en esta ocasión fritas. Excelente sabor a col fermentada, en consonacia con todo lo anterior, muy buenas. Estas tres raciones anteriores podríamos considerarlas como unos entrantes, se podían pedir de uno en uno y así fue como me compuse este principo de menú.

Bar Restaurante Somera Laredo

Bar Restaurante Somera Laredo

Para terminar una sorprendente hamburguesa, no una hamburguesa corriente, todos los componentes de calidad. Un pan excepcional, para mí la base de la hamburguesa, la hamburguesa incrustada en la parte inferior del pan y hecha justa de punto, un queso de calidad y con sabor y una panceta crujiente y bien hecha, tomate recién cortado y una pequeña selección de vegetales formado una ensalada coronan la hamburguesa.

Bar Restaurante Somera Laredo

Bar Restaurante Somera Laredo

Bar Restaurante Somera Laredo

Una comida inolvidable, quizás no tan sofisticada como otras, pero excelente calidad. En cuanto actualicen la carta me veo comiendo aquí.

Bar Restaurante Somera Laredo

De postre un bombón de yogur ácido, al que me invitaron y que resultó de lo más gratificante.

Bar Restaurante Somera Laredo

La atención resultó muy buena y el asesoramiento también, el precio muy bueno, las raciones generosas. Deseando volver.

Ruamayor 1739770 Laredo 942612786

icon
 

Comentarios  

 
#4 sin confianzatxiguin 10-01-2017 20:38
Hola.
El Somera es mitico en Laredo tanto como la familia que lo tuvo mucho tiempo. Ya no es el Somera de siempre (excepto la guitarra de la entrada). Ese local ahora esta dividido en dos (donde antes estaba el comedor ahora esta Ultramarinos Celdran).
Titulo (requerido), pues yo he puesto sin confianza,porqu e ya son varias las veces que aterrizo en este blog buscando otra cosa (la 1ª vez fue leyendo "la yerbita" en Sobarzo) y no me dices nada Mule Carajonero. Reconozco eso si, la presentacion del blog espaectacular, bonitas fotos, se ve que lleva mucho trabajo el blog y etcs varios pero ya te digo "campeon" no me generas "confianza". Int,
Salud2.
Citar
 
 
#3 Me alegroSanti Cerro 19-10-2015 14:06
Me alegro mucho de haberte recomendado este sitio, con el actual cambio, y recientemente descubierto, y al mismo tiempo pedirte excusas porque no pude compartir contigo, ese día, mesa.
Me encanta que compartas la sensación que me dio a mí de lugar muy positivo en un futuro próximo.
Citar
 
 
#2 originalidadAntonio 16-03-2012 20:39
recomendable al 100%
He comido varias veces siempre tomo varios pinchos a modo de menú largo y estrecho y siempre he salido muy satisfecho.
Citar
 
 
#1 ValencianoIsidro 16-12-2011 20:37
Doy fe que la cocina es una pasada!!! Soy valenciano y estuve en verano por alli y me encanto! Recomendable al 100%!!!!
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo