El Mule Carajonero

Cantabria Castro Urdiales Marinero
Usar puntuación: / 34
MaloBueno 

Hemos Comido...en este restaurante ubicado en la bella población marinera de Castro-Urdiales, en el que la mar de Cantabria es el protagonista de la cocina tradicional.

Un mar del que se surte diariamente de los sabrosos mariscos y pescados que en él abundan. La elaboración de los platos hunde sus raíces en la cultura gastronómica marinera de Cantabria. Recomendamos el marmitaco de langosta, la merluza rebozada y los pimientos rellenos de centollo, una delicia.

Tiene fama su bacalao, pero a mi en concreto no me gusta le hacen muy a la vasca, es decir le desalan tanto que pierde todo sabor y sabe exclusivamente al condimento. Nada más entrar en el bar nos encontramos con una barra de pinchos interminable.

Soportales restaurante Marinero Castro Urdiales Soportales restaurante Marinero Castro Urdiales

La historia del Marinero comienza hace más de 40 años en Castro Urdiales, como una pequeña casa de comidas en un pequeño local en el casco viejo castreño.

Iglesia restaurante Marinero Castro Urdiales Fachada restaurante Marinero Castro Urdiales
Fachada restaurante Marinero Castro Urdiales Fachada restaurante Marinero Castro Urdiales

Desde sus inicios el Marinero fue regentado por la familia González Salmantón. El éxito de ese pequeño negocio familiar hace que pronto ese local se quede pequeño y ya desde 1967 se instala en la que es su ubicación actual, en el edificio los chelines, frente al ayuntamiento. El Marinero se sitúa a escasos metros de la costa dominando la bahía, en un esplendido enclave, con unas inmejorables vistas al puerto marinero.

Barra Pinchos restaurante Marinero Castro Urdiales

La familia González Salmantón regenta el negocio hasta el año 2003 en el que pasa a manos de Domingo Urquijo y Esteban Modino, dos empleados con más de dos décadas de dedicación a la casa. La cocina, es una cocina tradicional marinera en la que prima la máxima calidad de pescados y mariscos siempre del cantábrico que baña las costas castreñas. Además de su muy surtida barra con apetecibles pinchos.

Barra Pinchos restaurante Marinero Castro Urdiales Barra Pinchos restaurante Marinero Castro Urdiales
Comedor restaurante Marinero Castro Urdiales Bacalao rebozado restaurante Marinero Castro Urdiales
Barra restaurante Marinero Castro Urdiales Entrada restaurante Marinero Castro Urdiales

Pincho setas y bacalao restaurante Marinero Castro Urdiales Taco Bonito Vinagreta restaurante Marinero Castro Urdiales
Barra pinchos restaurante Marinero Castro Urdiales Comedor restaurante Marinero Castro Urdiales
Pescado restaurante Marinero Castro Urdiales Pinchos Barra restaurante Marinero Castro Urdiales
 
Marmita Langosta restaurante Marinero Castro Urdiales

Chipirones restaurante Marinero Castro Urdiales


Calle La Correría 23 Castro Urdiales 39700 942860005

 

 

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

icon
 

Comentarios  

 
#7 Sra.Anónimo 06-05-2016 19:13
Un referente de la buena cocina cántabra en decadencia.
Hace 40 años que voy a este restaurante de vez en cuando, siempre con ilusión porque me parecía uno de los mejores. Hoy ha sido una gran desilusión, el servicio antipático (la camarera no), la calidad baja y los precios excesivos para una ración de rabas por debajo de lo normal y un arroz con bogavante bastante flojo y lleno de grasa.
No volveré.
Citar
 
 
#6 Maleducados y con prisasanonimo 09-11-2008 17:33
Lo conozco de hace años , pero este verano los peores vicios se han incrementado.Pe or cocina , mala atención, y muchas prisas. No es el de siempre ni harto de grifa.Algo ha cambiado , pero para mal.
Citar
 
 
#5 Para comer bien el marinero es una garantiaanonimo 09-11-2008 17:33
El marinero sigue siendo con diferencia el mejor restaurante de castro urdiales. Sus pescados y mariscos sublimes asi como su atencion al cliente y la velocidad en el servicio.
Citar
 
 
#4 No hace mucho pude disfrutar del paisaje de Castro Urdiales un pueblecitoanonimo 09-11-2008 17:31
No hace mucho pude disfrutar del paisaje de Castro Urdiales un pueblecito marinero de Cantabria. Alli mismo decidimos ir a comer a uno de los restaurantes que se encontraban en el mismo puerto, el Meson Marinero, muy conocido y recomendado en la zona.
Nada más entrar en el bar nos encontramos con una barra de pinchos interminable (no pudimos disfrutar de todos porque ya era hora de comer y no nos lo ibamos a perder...) subimos al comedor y alli justo al lado de la ventana con vistas al puerto degustamos de una comida perfecta. Primero uno surtido de mariscos inmejorable (nos comentaron que alguno de ellos era de la bahia de alli mimso, justo lo que estabamos viendo por la ventana) luego bueno eramos ocho y claro cada uno pedimos una cosa para probar, una racion de rape, dos de nosotros probamos por recomendacion marmitako de langosta( recomendacion muy acertada, doy las gracias al camarero que nos atendio por ello, no recuerdo el nombre disculpadme)dos compañeros pidieron carne aunque como les dijimos no era lo tipico del norte (os comentaré que somos de Valladolid y alli tambien tenemos una carme excelente) en definitiva genial, un dia inolvidable para todos nosotros y como broche una comida dificil de poder olvidar.
Doy las gracias al personal que nos ayudaron a elegir entre tanta variedad y como olvidar al cocinero... muchas gracias a todos y en proximas visitas ya sabremos donde poder disfrutar de paisajes y comidas
Citar
 
 
#3 meson tipicoanonimo 09-11-2008 17:30
Es un mesón típico de la zona, con barra de tapas y raciones.
Citar
 
 
#2 muy mal servicio, desagrables y mal educadosanonimo 09-11-2008 16:35
Lo peor de todo es que he ido muchas otras veces en años pasados y el recuerdo que tenia era muy distinto. El servicio ha caido en picado y parece que te estan haciendo un favor por atenderte. Me gustó la comida en general excepto la paella de marisco. Creo que después de muchos años siendo el referente de restaurante para comer en Castro, no volveré.
Citar
 
 
#1 LO MEJOR DE LA MAR EN EL MESON MARINEROanonimo 09-11-2008 14:36
ME ENCANTO TODO EN MARZO DEL AÑO PASADO CELEBRAMOS LAS BODAS DE PLATA DE MIS PADRES Y LES PUEDO ASEGURAR QUE FUE TODO UN FESTIBAL,TANTO EL SERVICIO COMO LOS SUCULENTOS PLATOS DE COMIDA Y YO DE ESTO ENTIENDO UN RATO SOY HOSTELERO E IR AL MARINERO MERECE LA PENA
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo