El Mule Carajonero

A cuatro manos, David Pérez versus Alberto Criado

Hemos Comido...en Alameda en Colindres, menú a 4 manos…David Pérez versus Alberto Criado.

2017 06 4manos front

Hoy el reportaje va a tener a dos grandes cocineros asentados en la zona oriental de Cantabria. Estos dos destacados miembros de la Asociación de Cocineros de Cantabria unen su ingenio para realizar la tercera jornada de Menú a 4 Manos en el Alameda Lounge Bar, en Colindres. 

2017 06 4manos front

Después del paso de Fran Vicente y del presi, Floren Bueyes, este ramaliego que regenta el Restaurante Ronquillo en su localidad natal junto a su hermana Ceci, se fusiona con Alberto para una jornada que va a constar de seis platos.

2017 06 4manos front

Vamos a ser seis comensales en nuestra mesa y quedamos con tiempo para tomar algo y hacer unas instantáneas al equipo de cocina. Hoy el ayudante de cocina Luis Ángel Salazar va a vivir otra Master Class en primera persona. 

2017 06 4manos front

2017 06 4manos front

2017 06 4manos front

2017 06 4manos front

El salón está completo y la expectación se nota. Son muchos los conocidos del mundo de la hostelería y la restauración los que disfrutaremos de esta jornada. Como he dicho al principio Alberto vs David… Segundos fuera!!
Ultiman los detalles con el equipo, una foto de Alberto y Txelo, puesto que Txelo sale poco y lleva gran peso en este negocio. 

2017 06 4manos front

Todos estamos sentados, cuando entran en acción los dos titulares de hoy y nos presentan el menú con los detalles de cada elaboración. En este caso David realizará cuatro platos y Alberto dos. Tomaremos tinto, blanco y cerveza, además de agua. 

2017 06 4manos front

Comienza la oferta con un Ceviche de Rape y Langostinos a la Lima sobre Crujiente de Hojaldre, cada día me apasionan más este tipo de platos frescos con ese toque de acidez que da la Lima, muy de mi gusto. 

2017 06 4manos front

Continuamos con una Lasaña de Boquerones y Pimientos Asados, este plato se llevó los mejores comentarios de la velada, nos gustó a todos. 

2017 06 4manos front

Llega el momento de la apuesta arriesgada de David, un Guiso Meloso de Vaca con Guisantes, tengo que explicar en este punto que en mi visita previa a cocina, me llamó la atención la cazuela borboteando y como la curiosidad me puede y la confianza es mutua, le pregunté por el ingrediente principal, puesto que, se adivina la casquería, pero no identifico bien la pieza. Me confiesa que es tendón de vaca y sinceramente, agradecí que Joaquín rehusara comer este plato, no por el sabor, sino por esa peculiar textura de lo gelatinoso. Bernardo y yo le dimos un merecido final. 

2017 06 4manos front

El pescado de este mano a mano va a ser un Bacalao con Club Ranero, Oreja de Cerdo y Remolacha. El plato esta correcto de sabores y presentación, pero le falta ese toque de textura que tiene el Bacalao que cuando está en su punto óptimo se separa en láminas perfectas. Cocinar en casa de otro no es fácil, nos pasó igual con Fran Vicente y su famoso Pollo en Pepitoria, el sabor es el deseado, sin embargo la ejecución, en lo que a textura se refiere se queda en un casiiii. 

2017 06 4manos front

La carne es una porción de Costilla Asada a Baja Temperatura con Miel y Soja sobre Parmentier de Patata Violeta, perfecta ejecución de esta técnica de Baja temperatura, muy fácil de comer y con diferentes matices de ingredientes empleados en este lento proceso. 

2017 06 4manos front

Para el postre: Fresa Ahumada con Brownie y Chantilly de Vainilla y Coco. Otra sorpresa, el pequeño de Alberto y Txelo se presenta en la mesa de la presidenta con una porción de tarta y cantando el cumpleaños feliz, por supuesto que inmortalizo el momento y lo comparto con vosotros. El postre a la altura de la cena, diferentes texturas, sabores y conceptos unidos con buen criterio.

2017 06 4manos front

Los cafés y las fotos en el Photocall ponen el punto final a esta jornada que ha cumplido con las expectativas. La factura total 215,50.

2017 06 4manos front

2017 06 4manos front

Menú a 4 manos, una idea de transitar entre una y otra manera de cocinar entre plato y plato. Esperamos las próximas apuestas de Alberto para estas experiencias gastronómicas de alto nivel.

2017 06 4manos front

Por Santi Cerro

 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo