El Mule Carajonero

Hasta el gorro de enterados

Ya estoy harto de oír hablar a gente que no tiene Ni Puta Idea de lo que habla, o que son unos resentidos porque les afecta de alguna manera.

Todo esto viene a raíz del comentario surgido en:

El siguiente Link

http://www.mulecarajonero.com/cantabria-gastronomia/6268-bochornosa-actitud-de-la-organizacion-del-i-campeonato-de-pintxos-de-puerto-venecia-en-zaragoza

Y que  aprovecha el artículo para hacer referencia a algo que no guarda ninguna relación con este. Lo más triste de este asunto es que por norman general si fuese por ellos y formaran parte o pudieran intervenir serían los primeros en hacerlo de la manera en que creen que se ha hecho (cree el ladrón que todos son de su condición), se escudan en el anonimato para lanzar mentiras y falacias contra otra gente que intenta hacer su trabajo de una manera honrada.

Este año me tocó formar parte del jurado de pinchos y te voy a explicar el funcionamiento. El jurado está formado por gente relacionada directamente con mundo de la gastronomía, cocineros, somelier, profesores de hostelería, blogger gastronómico, periodistas gastronómico etc y no por el primer enterao que aparezca por los alrededores, con criterio de mamarracho.

Se dividen a los participante entre el número de jueces y a estos les toca a sorteo un número X de bares o restaurantes dependiendo del número de jueces y participantes,  que han de pasar por todos los establecimientos asignados y puntuarlos del uno al cinco en cada categoria.

Se hace una reunión a mitad de la quincena y los que proponen cada uno de los jueces (Los que más puntuación han obtenido) tienen que visitarlos todos los miembros del jurado con el mismo objetivo que la visita anterior, puntuarlos, los que mayor puntuación obtienen en cada uno de los apartado que forman parte del premio son los que ganan.

Se hace una reunión el día antes de la concesión de los premios y se pone en conocimiento de todos los jueces las puntuaciones y los premios obtenidos por los participantes, a raíz de entregar cada uno de los jueces sus puntuaciones.

 Mira tú que misterio que conspiración en la sombra.

Continuo: hace poco alguien también dejo un comentario que me pareció de lo más sinvergüenza y de entrada hablaba de algo de lo que no tiene  NPI (Ni Puta Idea) sobre el ganador de uno de los premios.  Los Brezos, una persona que intenta salir adelante por sus medios, que se ha autoformado, un entusiasta de su trabajo al que le ha sentado el comentario muy mal,  el comentario podéis verlo en:

El siguiente Link

http://www.mulecarajonero.com/cantabria-gastronomia/6192-asubio-ha-ganado-el-x-concurso-regional-de-pinchos

Si el palomo del comentario se informara, sabría que el Celler no fue el inventor del famoso árbol que hay anteriores a el búscalo a ver que encuentras.

Vas a tildar también de copiones a los hermanos Roca?

El árbol es un medio, lo que interesa es el pincho, ¿eran iguales? O vas a llamar copión a Arzak,  Subijama,  Berasategui o a cualquier otro cocinero de renombre por usar vajillas para sus presentaciones?

Está claro que la mayoría de estos comentarios son de gente que no tiene ni idea de que va el asunto y menos la gastronomía, se apuntan a cualquier oportunidad de hacer daño bien por envidia o rencor, bien (Y esto es lo más triste) porque no saben sobrellevar una competencia digna, bien por notoriedad,  bien por simple maldad, la realidad de los comentarios es que por cada uno malo que hay, existen miles positivos que no se hacen.

Por otro lado el que hace un comentario negativo tiene que tener en cuenta, que un buen comentario negativo ayuda, una crítica constructiva muchas veces ayuda pero una crítica dañina y malintencionada puede acabar con el modo de vida de una familia, única y exclusivamente por el hecho de hacer daño. Yo no sería capaz de cargar con ese peso a mis espaldas.

Que tú si eres capaz, lo dice todo de ti y de tu moral o ética.

Y ahora aprovechándome de tus mismas armas voy a guardar el anonimato y enviar esta carta para que me la publique el mule, espero no arrepentirme, esta es mi primera y última contestación.

Por El Jovencito Frankestein

 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo