El Mule Carajonero

Factores clave para escribir un buen post

Factores clave para escribir un buen post

Tamaño del texto

El número de palabras mínimo que debe contener un buen post es de 300 palabras. Aunque te aconsejamos que escribas de 400 a 600 palabras para conseguir que el posicionamiento del post sea mucho mejor.

Siempre a mayor cantidad de información útil, mejor posicionamiento. Con esto queremos deciros que escribáis el número de palabras que necesitéis pero no rellenéis el artículo con contenido innecesario, aburriréis al lector y el post no será de calidad. Esto se traduce a un tiempo medio en la web más bajo, un rebote mayor y por tanto un peor posicionamiento en Google.

Estructura de la información

Google valora que la información este bien estructurada, estamos hablando de los h1,h2 y h3. Estas etiquetas son la base para optimizar un sitio web de cara a SEO y también lo son cuando escribimos un buen artículo.

Debéis recordar que cada página solo debe contener un h1 y varios h2 y h3.

Entonces…¿Cómo estructuramos un artículo?

Bien, el h1 debería de ser el título del post y el h3 suelen ser otras palabras o frases que no tengan mucha importancia, por ejemplo en la barra lateral (sidebar) textos como Síguenos en facebook y cosas así. Por tanto solo debemos preocuparnos de los h2.

En estas etiquetas h2 utilizaremos frases relevantes para la palabra clave que queremos posicionar. Si queremos posicionar Tatuajes, podríamos poner como h2 Precio de hacerse un tatuaje, Las mejores zonas del cuerpo para tatuarse, etc. Después de cada h2 desarrollaremos más la información que hemos puesto.

Con esto conseguiremos que nuestro post quede más bonito, sea más legible para nuestros visitantes y potenciar el posicionamiento de nuestra palabra clave ya que la información estará estructurada como a Google le gusta.

Número de enlaces

Siempre que escribimos un post añadiremos uno o varios enlaces a páginas externas. No os recomendamos añadir más de 2 enlaces, y en caso de añadir 2 enlaces cada uno debe apuntar a una url diferente. También debemos tener en cuenta que el primer enlace tendrá más valor que el segundo, por tanto os recomendamos que el primer enlace contenga la palabra clave más importante

Lo ideal es hacer un solo enlace ya que transferirá más valor a la otra página y conseguiremos posicionar mejor.

Anchor text

El anchor text o texto ancla es el texto que le ponemos a un enlace, este texto debe contener la palabra clave que queremos posicionar.

Desde que salió la actualización de Google Penguin que obliga a diversificar más los anchor text, la gente ha ido utilizando palabras como “haz click aquí” o “ir al sitio web” etc. Esto hace su función de diversificar, pero no es lo más optimo.

Lo correcto a la hora de elegir nuestros anchor text es diversificar, pero utilizando el nombre de nuestro sitio web, el dominio y variaciones de estas.

Ejemplo de anchor text: mulecarajonero, www.mulecarajonero.com, http://www.mulecarajonero.com, mulecarajonero.com, gastronomia de Cantabria, articulos restaurantes

La temática

Una de las cosas más importantes a la hora de elegir donde hacer un post, es en blogs relacionados con nuestra temática. Por ejemplo si en tu web vendes embutidos olvídate de hacer un post en un blog de tecnología, es fácil de identificar por Google y acabarás penalizado más tarde o más temprano.

Por tanto elige bien tu temática y que sean sitios web que hablen de lo mismo que tú.

Optimización de imágenes

Vamos a ser más detallistas a la hora de hacer un post y a empezar a utilizar imágenes únicas y originales. En las redes sociales por ejemplo es una de las cosas que más se comparten, las imágenes. 

Además de la originalidad, ponerle siempre un texto alternativo (ALT). En este texto debéis incluir las palabras clave que queréis posicionar con ese post, este texto le indica al robot de Google de que va esa imagen y es lo que leerá.
Para ver como Google visualiza una web te recomiendo probar seoparser.com

Elección del video

Si a todo esto que hemos visto, le añadimos un buen video ya tenemos un post 5 estrellas. Logicamente si no tenemos todo el tiempo del mundo, crear un video nos puede llevar mucho tiempo, así que la opción fácil: enlaza un video de YouTube relacionado con la palabra clave de la que trate el post.

Si lo trabajas y haces la promoción correctamente obtendrás un mejor posicionamiento y visitas desde el buscador y también de YouTube.

 

 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo