El Mule Carajonero

52 establecimientos de 14 localidades de Cantabria participan en la XIII Quincena del Pincho

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy, ha presentado esta tarde en el Hotel-Escuela Las Carolinas la XIII Quincena del Pincho de Cantabria. Junto a él han estado miembros de la Junta Directiva de la Asociación, patrocinadores y una nutrida representación de empresarios participantes.

La décimo tercera edición de esta campaña organizada por la AEHC tendrá lugar desde mañana, día 5 de junio, hasta el próximo domingo 21 en un total de 52 establecimientos repartidos por 14 localidades de Cantabria, entre ellas, Torrelavega, Laredo, Santa Cruz de Bezana, Isla y Ramales de la Victoria.

El presidente de los hosteleros ha señalado que “la oferta no varía, puesto que como nos cuentan los hosteleros funciona muy bien” y se mantienen los tres pinchos que oferta cada local a 4€. Estos, consumidos de manera individual, tienen un precio para el consumidor de 1,5€ y la bebida se cobra aparte.

Emérito Astuy cree que, una vez más, “la AEHC cumple con los objetivos marcados a través de esta propuesta”, como son “dar a conocer el trabajo de los establecimientos participantes” y “potenciar las rutas de pinchos” que, tal y como ha recordado, “era una costumbre que no estaba extendida cuando la Asociación puso en marcha esta Quincena”.

Los pinchos, a concurso “Paralelamente tendrá lugar el duodécimo Concurso Regional de Pinchos”, ha destacado Astuy, en el que “como cada edición, el ganador del primer premio al Mejor Pincho representará a Cantabria en el Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid”. El presidente ha recordado que, al igual que en 2014, la final al Mejor Pincho se desarrollará en directo desde el aula de demostración del Hotel-Escuela Las Carolinas, ya que el año pasado “fue un éxito”.

Los premios del XII Concurso Regional de Pinchos serán: Mejor Pincho (primer, segundo y tercer premio); Mejor Presentación; Mejor Pincho Elaborado con Productos Autóctonos y Mejor Conjunto.

El titular de Hostelería ha llamado la atención sobre el “esfuerzo promocional que la AEHC destina a esta campaña”, con la edición de 50.000 copias del folleto que recoge toda la información acerca de los establecimientos y los pinchos que se presentan, así como a través del propio Departamento de Comunicación de la Asociación, que “ya está promocionando la campaña en Internet, a través del portal web, www.hosteleriadecantabria.net, y del resto de canales en los que tenemos participación, como Facebook, Instagram y Twitter”.

Astuy ha agradecido que, una vez más, “los hosteleros confíen en esta propuesta, que tan bien les funciona año tras año”, algo que “da fe del buen trabajo que realizan en las barras”.

Asimismo, ha remarcado la “importante labor que realiza nuestro jurado, compuesto por profesionales vinculados al mundo de la gastronomía” y ha destacado “la cantidad de horas que meten sus componentes entre reuniones organizativas, deliberaciones, degustaciones y kilómetros de coche”.

Por último, el presidente de la AEHC ha dado las gracias “por su compromiso con esta Asociación y, por lo tanto, con los empresarios hosteleros” tanto a la Cámara de Comercio de Cantabria como a la Dirección General de Turismo del Gobierno regional, ya que “nos animan a seguir implementando nuevas iniciativas con las que dinamizar el sector”.

 

Este Comentario ha sido bloqueado. No puede a├▒adir mas comentarios.

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo